Gran Titular

2015-02-24T09:46:57-03:00 24 febrero, 2015, a las 09:46Publicado por: Cecilia Ananías

Incendios en Puerto Montt: El humo no desaparecerá hasta abril o mayo

Irrespirable
Juan González | Agencia UNO
Juan González | Agencia UNO

La zona de Puerto Montt se mantendrá en alerta roja, ya que la escasez de lluvias provocará un impactante fenómeno: el humo que emana desde los incendios forestales subterráneos permanecerá hasta mediados de abril o mayo.

Como informó el director regional de Conaf, Luis Infante, a SoyChile: “Los incendios forestales en la Provincia de Llanquihue han afectado principalmente espinillos, lo que tiene un gran impacto en la contaminación atmosférica, ya que se produce una combustión subterránea”.

Y luego, agrego: “Para extinguirlo se debe trabajar con maquinaria pesada que remueva el suelo, porque de lo contrario se requiere una alta pluviometría y marzo no vaticina un buen pronóstico en ese sentido”. Debido a esto, quedarán prohibidas las quemas controladas hasta el 15 de marzo.

Lee también: Conaf: Incendios forestales han consumido cerca de 11.500 hectáreas a lo largo del país

René Maldonado, quien preside la junta de vecinos de cruce La Vara, hizo un llamado a solucionar el problema: “Este año hemos sufrido los efectos del humo, cortes de energía por las llamas de los incendios forestales que han afectado el tendido eléctrico, e incluso en varias ocasiones el riesgo para la seguridad de nuestras viviendas”, detalló.

El cruce La Vara ha sido uno de los sectores más afectados por los siniestros. Maldonado fue enfático al señalar que la situación se está volviendo insoportable, ya que es imposible abrir las ventanas o secar la ropa. “Varios adultos mayores están sufriendo serios problemas respiratorios”, detalló el dirigente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5