El padre de Carolina Morales, la niña de Los Ángeles que perdió la vida en las playas de Mehuín el pasado 1 de enero, aseguró que hay una demora excesiva en los exámenes que le realizan al cuerpo de su hija, cuyos resultados estarán listos en dos meses más.

Héctor Morales detalló que el 16 de enero, día en que encontraron el cadáver de la menor, comenzaron a llevar a cabo los trámites de rigor para poder realizar el examen de ADN. Esto, dado que el cuerpo se encontraba muy deteriorado al momento de ser encontrado.

Lee también: Muere carabinero que colaboraba en búsqueda marítima de menor desaparecida en Mehuín

El problema es que recién el 30 de marzo estarán los resultados, lo cual es un tiempo excesivo para el padre de la niña, pues dijo esos chequeos médicos no demoran más de 48 horas.

Asimismo Morales indicó que la espera ha sido difícil, debido a que tienen otra hija que no ha podido cerrar el proceso, la que en marzo entrará a clases y será complicado para ella.

Cabe señalar que Héctor Morales envió cartas a los diputados y senadores de la zona, además de un escrito también al ministro de Justicia, pues dice es él quien puede intervenir para que los exámenes de ADN se le practiquen luego a la niña y puedan tener los resultados lo antes posible.