Gran Titular

2015-01-24T11:54:17-03:00 24 enero, 2015, a las 11:54Publicado por: BioBioChile

Autopsia establece causa de muerte de Carabineros en Arica

Felipe Muena | Agencia Uno
Felipe Muena | Agencia Uno

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), a los cuerpos de los carabineros que fueron hallados muertos en la frontera de Arica, concluyó que los uniformados fallecieron tras recibir un impacto de bala cada uno.

El fiscal a cargo del caso, Mario Carrera, ha encabezado reuniones con ambas policías a fin de coordinar nuevas pericias para establecer la dinámica de los hechos y el calibre de los proyectiles, entre otros elementos.

Lee también: Carabineros muertos en Arica: Michelle Bachelet acude a responso fúnebre

Según las pericias del SML, el Sargento Germán Cid, falleció casi de manera instantánea luego de recibir un disparo cerca de su clavícula, mientras que su compañero, el cabo Víctor Godoy, murió luego de recibir el impacto de una bala en su abdomen.

La Fiscalía informó que se incluye la tesis de cazadores furtivos que se habrían encontrado con los carabineros que patrullaban en el marco del plan Frontera Norte, cuando se inició un enfrentamiento, lo que se determinó porque se encontraron evidencias de disparos de los funcionarios policiales y de terceros.

Por otra parte, se investiga la denuncia de vicuñas muertas y sin pieles, hallazgo que podría entregar nuevas pistas en este caso. Además, las autoridades enviarán un requerimiento a sus pares peruanos para poder acceder a antecedentes que ayudarían en la investigación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5