El joven Antonio Barría Alvarado (19 años) salió un domingo desde la casa de su madre, para reunirse con su novia en la Plaza de Armas de Osorno. La idea era verla antes de regresar al Regimiento N° 9 Arauco, donde se desempeñaba como un soldado conscripto.

El problema es que ese 11 de enero, jamás regresó. Lo único que quedó de él fue un críptico mensaje: “Mamá te quiero mucho. Te amo”, fue el texto que le envió a su celular. Rápidamente se puso en marcha un operativo para dar con su paradero.

Lee también: El último mensaje de un conscripto osornino a su madre antes de desaparecer

Hasta que la tarde de ayer encontraron al osornino muerto en las aguas del río Rahue, como detalla SoyChile, a 250 metros del puente de San Pedro. Un ciclista que transitaba por el lugar avistó el cuerpo flotando y dio aviso a Carabineros.

 Sergio Silva | SoyChile
Sergio Silva | SoyChile

Una noticia que conmocionó a la comunidad y su familia, ya que el soldado iba a ser padre este año y su polola ya tiene 3 meses de embarazo. Actualmente se llevan a cabo las pericias para determinar las causas de su muerte y descartar o confirmar la acción de terceros.