Tres sujetos fueron detenidos luego de ser sindicados como los responsables de la muerte de un hombre de 35 años en Purranque, Región de Los Lagos. Estos golpearon a su víctima con un hacha en la cabeza, para posteriormente enrollar su cuerpo en una alfombra y abandonarlo en un sitio eriazo.

Las pericias de personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones terminaron con la captura de los tres hombres de 49, 52 y 73 años, ninguno con antecedentes delictuales.

Según relató el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, comisario Carlos Albornoz, los hombres habían estado compartiendo bebidas alcohólicas con Víctor Raúl Uribe Uribe la noche de Año Nuevo, sin embargo rencillas anteriores y la propia ingesta de alcohol derivaron en una pelea que terminó con Uribe muerto. Fue así como su cuerpo terminó enrollado en una alfombra y abandonado en un sitio eriazo.

Lee también: En prisión preventiva quedan hermanos acusados de dejar morir a su padre de desnutrición

La captura de los presuntos asesinos se logró tras recabar datos proporcionados por vecinos del sector de Kansas, donde ocurrió este hecho, los que vieron a los imputados transportando un bulto en una carretilla, para posteriormente abandonarlo.

Por lo mismo es que se dio cuenta a personal policial, los que constataron la situación y dieron aviso al Ministerio Público, determinando la participación de la BH en el esclarecimiento del caso.

Los sujetos fueron presentados a la justicia el viernes por su responsabilidad en el homicidio de Víctor Raúl Uribe, con domicilio en Frutillar.