Gran Titular

2014-11-07T22:00:01-03:00 07 noviembre, 2014, a las 22:00Publicado por: Pablo Cabeza

Piden investigación en caso de minero que murió aplastado en mina El Teniente

Tragedia
Codelco (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Codelco (cc) | Flickr

Junto con lamentar el fallecimiento del trabajador José Orellana Ballesteros, en el Nuevo Nivel Mina El Teniente, de Codelco, el senador por la Región de O’higgins, Juan Pablo Letelier, solicitó que Sernageomin determine si se trató de un hecho inevitable o hubo error humano.

El senador se dirigió al Servicio Médico Legal, donde expresó su “solidaridad plena con las familias del fallecido y de los otros cuatro heridos“, agregando que espera que la investigación se realice de la forma más expedita y oportuna posible, según consigna el portal de noticias del Senado.

Además, hizo un llamado a estar siempre atentos, con las medidas de seguridad, pese a reconocer que en esa área de trabajo la empresa tenía vasta experiencia, y contaba con normas de primer nivel.

Según la información que maneja la cuprífera estatal, se produjo un desprendimiento de roca que alcanzó al trabajador, falleciendo al instante. Además, resultaron con lesiones leves otros cuatro trabajadores, quienes fueron derivados a la posta Sewell.

Finalmente, el senador Letelier enfatizó que “la actividad minera es riesgosa” y que “es evidente que ese riesgo en ocasiones no se logra controlar por más medidas de seguridad que se tomen, ocurriendo este tipo de situaciones terriblemente dolorosas”.

La empresa ha tomado la decisión de suspender los trabajos en todos sus frentes

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5