Gran Titular

2014-09-24T16:17:19-03:00 24 septiembre, 2014, a las 16:17Publicado por: Cecilia Ananías

El único sospechoso del crimen de la psicóloga estadounidense seguirá en prisión preventiva

Asesinato
Erica Hagan | Facebook
Visitas: Cargando
Erica Hagan | Facebook

A pesar de que el abogado defensor de Domingo Cofré Ferrada (44) argumentó que no había razones contundentes para mantenerlo encerrado, la medida no fue acogida, por lo que este deberá continuar en prisión preventiva.

Domingo Cofré trabajaba de guardia para el Colegio Bautista de Temuco, cuando hallaron el cadáver de Erica Faith Hagan, una joven psicóloga proveniente de Kentucky que estaba de intercambio en este establecimiento y se alojaba en las dependencias del recinto. Tras encontrar el arma homicida -un atizador de fuego- y descubrir coincidencias con su ADN, este guardia se convirtió en el principal sospechoso de la investigación.

Este miércoles, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones se oyeron los alegatos solicitados por la defensa del imputado, a quien lo investigan por los delitos de homicidio calificado e incendio, como informó BioBioChile. Se intentó solicitar arresto domiciliario total, pero este no fue aceptado, por lo que Cofré deberá permanecer en la cárcel de Temuco.

Ayer, el cuerpo de la malograda joven fue cremado, mientras que hoy enviaron sus cenizas a la embajada de Estados Unidos en Chile, ubicada en Santiago. Desde ahí, viajarán hasta su ciudad natal -Kentucky-, donde su universidad, Georgetown College, realizará una ceremonia en su honor. El Colegio Bautista de Temuco asumió todos los costos de la repatriación.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5