Fueron más de mil 500 las personas que se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía, donde el músico Cristóbal “Tololo” Ugarte Parra dio el concierto “Homenaje de un nieto a su abuelo”.

Este compositor es uno de los familiares más cercanos al laureado anti poeta. Con la proyección de imágenes de este escritor en el frontis de La Moneda, se cerraron los festejos por su cumpleaños número 100.

El acto fue encabezado por la presidenta Michelle Bachelet y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien manifestó a BioBioChile que “ha sido una celebración extraordinaria la que ha hecho Chile en el cumpleaños de nuestro gran poeta”.

Agregó que “estamos agradecidos y conmovidos de Nicanor Parra y de todos los chilenos que han salido a celebrar a su artista, porque el país tiene que reconocer a sus creadores”.

Cristóbal Ugarte, el concertista, destacó el enorme valor que tuvo el recital frente al palacio de gobierno, “estoy feliz con este homenaje, es absolutamente necesario, aunque mi abuelo es reacio a las cámaras y la familia ha tenido que salir a representarlo”.

Te invitamos a impresionarte con las imágenes del evento, capturadas en la noche del sábado.

[huge_it_gallery id=”18″]