El pasado domingo un conmovedor momento se vivió en la parroquia de San Pablo de la Cruz de Roma cuando el Papa Francisco visitaba el lugar.

Durante la ceremonia, Emmanuel, un niño de 10 años, se acercó al micrófono que estaba habilitado para hacerle preguntas, sin embargo, al llegar se emocionó hasta las lágrimas y no pudo hablar.

Por esta razón, la autoridad eclesiástica le pidió al pequeño que se acercara para que se lo dijera al oído, ya que no se atrevía a decirlo en voz alta. Tras esto, Emmanuel pudo dar a conocer su duda y luego, cuando Francisco le pidió permiso para comunicarla al público, esta conmovió al los presentes.

El Papa reveló que el menor le había contado que su padre había fallecido hace poco y, a pesar de que no era creyente, sus cuatro hijos habían sido bautizados. Pero había algo más que lo preocupaba: quería saber si su padre se había ido al cielo.

Ante esto, el Papa explicó que sólo Dios decide quién va al cielo y que él nunca abandona a sus hijos cuando son buenos, refiriéndose al acto que había hecho este padre con sus hijos.

“Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”, comentó Francisco, según consigna el portal de noticias ABC.

A continuación te dejamos el video de este emotivo encuentro.