La exparticipante del programa Rojo, Fama Contrafama, Katherine Orellana, contó detalles del difícil camino que ha tenido que enfrentar como madre soltera de su pequeño hijo Facundo.

La cantante nacional reveló detalles de su maternidad en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde fue invitada en el marco del Día de la Madre.

Lee también: El innovador plan de Fernanda Hansen para no enviar a su hija a un jardín infantil

En la oportunidad, Orellana aseguró que siempre quiso ser madre, aunque no tuviera una pareja al lado. En este contexto, contó que cuando tenía tres meses le confesó a su pareja que estaba embarazada, ante lo cual éste tuvo una pésima reacción, pues le manifestó que podía ayudarla a terminar con su embarazo.

Tenía tres meses, y él me propuso ayudarme de esa forma (aborto), por sanidad mental decidí cortar toda comunicación con él“. De acuerdo a lo señalado por la ex Rojo, hasta el día de hoy ha mantenido en secreto el nombre del padre de su hijo, agregando que se lo comentará al pequeño cuando tenga la edad adecuada.

Sin embargo, a pesar de haber logrado salir adelante con el apoyo de su familia, aseguró que sí cree necesario la presencia de un padre.

No estoy de acuerdo con las mamás que dicen que no es necesario un papá, yo creo que es súper necesario“. En este marco, contó cuál fue uno de los momentos más dolorosos que ha tenido que enfrentar. “Eso es lo que más me duele, cuando Facundo me preguntó dónde estaba su papá”. En ese momento Kathy tuvo que explicarle que su papá no estaba pero sí ella.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Asimismo, señaló que Facundo, de cuatro años, ve en su tío (hermano de la cantante) la figura paterna que le ha hecho falta. De hecho, lo llama papá.

Otro pilar fundamental con el que ha contado Kathy, es su madre, quien la ayuda a diario en la crianza de su retoño, y a quien incluso considera una segunda madre. De acuerdo a la cantante, su mamá la ha apoyado no sólo emocionalmente, sino también económicamente.

Finalmente, la artista confesó su deseo de encontrar una pareja estable, con quien pueda formar una familia y casarse.