En el marco del debut de su programa Caso Cerrado en la televisión argentina, la mediática Dra. Ana María Polo salió a aclarar una de las más grandes interrogantes que persiguen al espacio, que lleva casi 15 años al aire en la pantalla chica nacional: ¿Los casos que se presentan son reales?

En conversación con Diario El Clarín, la cubana residente en Miami salió al paso de los cuestionamientos y dio claves sobre lo que ocurre en su programa.

Lee también: Patricia Maldonado indignada tras comportamiento de mujeres de Doble Tentación

“Siempre me he mantenido separada de la producción para mantener la magia. porque parte de la magia es cómo yo indago, pregunto y cómo se desarrolla el tema. Hay casos que son cien por ciento reales, en el sentido de que los litigantes son las personas afectadas por el problema“, reveló la conductora de Caso Cerrado, que hoy por hoy sale por las pantallas de Chilevisión en nuestro país en sus versiones tradicional y prime.

Los temas son todos reales, aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores sino que vivieron experiencias parecidas, o que las están pasando en el momento. Hay veces que no se puede obligar al contrario a presentarse, entonces buscamos personas que puedan llenar esa situación, pero yo nunca sé cuál es cuál“, agregó Polo sobre el asunto que se resuelve de manera similar a como lo hace La Jueza, que reveló lo mismo en una serie de comerciales que promocionan la nueva temporada del programa liderado por Carmen Gloria Arroyo.

La abogada agregó que lo importante del programa y los casos es la moraleja y no las personas que los sufren, e indicó que ella no optaría por una plataforma como la suya para solucionar un conflicto.

No iría a la TV a resolver un problema. Absolutamente no. Primero trato de no tener problemas. A veces son inevitables, pero cuando los tengo intento resolverlos de una manera rápida. Yo pienso que la justicia, para que sea efectiva, tiene que ser rápida y tiene que curar la herida”, cerró la popular doctora en leyes que también se luce como cantante.