Este jueves la millonaria familia Luksic anunció que financiará una semana más de operación del avión SuperTanker, que llegó desde Estados Unidos para ayudar a combatir los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Recordemos que el avión llegó la madrugada de este miércoles luego de que el Gobierno aceptara la ayuda de Lucy Avilés, una chilena radicada en Estados Unidos, esposa de Benjamin Walton, nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart.

Lee también: Presidenta Michelle Bachelet acepta el ‘SuperTanker’ ruso para combatir los incendios

La pareja hizo la donación a través de la fundación Vientos del Sur, financiando el funcionamiento de la nave por unos 5 a 6 días, cifra que asciende a los 2 millones de dólares.

Es por eso que durante la mañana de este jueves la familia Luksic anunció a través de Canal 13, donde el Grupo Luksic es accionista mayoritario, que donará una semana más a través de la misma fundación citada anteriormente, y que es la encargada de coordinar la operación del avión en el país

Cabe señalar que la nave ya ha realizado tres viajes por la Región del Maule, y que Bomberos calificó la primera descarga de agua como exitosa, ya que logró bajar las llamas de los incendios en Hualañé.