La mañana de este lunes Polla Chilena de Beneficencia eligió a los dos primeros ganadores de “La suerte de ser chileno”, tras un sorteo. El premio consiste en 10 millones de pesos.

El furor por este concurso no es menor, dado que cualquier chileno puede ser el ganador, pues no existe ningún otro requisito más que tener rut nacional. En este contexto, uno de los ganadores fue el rut 25.508.375-9, que corresponde a Facundo Pinto, una guagua de tres meses de edad.

Lee también: Estos son los primeros ganadores de “La suerte de ser chileno”

Su madre, Carolina Herrera, aseguró a Emol que el dinero “será para su futuro”, pero que también tienen varias deudas que pagar debido a difíciles momentos que han debido enfrentar.

Y es que Facundo Benjamín nació el pasado 16 de septiembre, tras graves complicaciones en el embarazo. Además, su padre, Diego Pinto, tuvo que ser sometido a una operación hace muy poco debido a una compleja enfermedad

Fue este medio quien le dio la noticia a la madre, quien reaccionó muy emocionada. “¡Mentira!! Júrame que esto no es una broma“, señaló la mujer al ser contactada.

La familia de Facundo es oriunda de El Monte, localidad ubicada entre Talagante y Melipilla, y tiene dos hermanos: Pablo de siete años y Emilia de cinco. Sus padres, en tanto, llevan 10 años de casados y el doble de relación.

El RUT es de él, así que la mayoría del premio irá para su futuro, pero también tenemos muchas deudas que pagar, sobre todo por los problemas de salud que tuvimos. ¡Pero esto viene muy bien!“, confesó Carolina, quien además cumple años este 24 de diciembre próximo.

Cabe recordar que un nuevo sorteo se realizará este martes. El miércoles se llevarán a cabo dos más y el jueves y viernes, otros tres diarios. Así, se repartirá un total de 120 millones de pesos.