Por un difícil momento atraviesa el padre de Marcelo “Chino” Ríos, Jorge, quien sufre insoportables dolores en su cuerpo. El problema para él es que estos no tienen una explicación médica que lo ayuden a superar la incomodidad que le genera.

Y es que a una semana de cumplir 71 años, el ingeniero civil, padre de dos hijos, uno de ellos el consagrado número uno del tenis nacional, tiene problemas -incluso- para permanecer sentado en una silla.

Lee también: Tras 4 años de jubilación: Hombre explica cómo la AFP le arrebata los ahorros de su vida

Al menos así lo describió una extensa entrevista que el anciano entregó para revista Sábado, de El Mercurio, en la que aseguró entre otras cosas sentirse viejo, y no precisamente por la edad.

“Sufro de dolores crónicos desde hace cuatro años y no he podido saber a qué se deben”, adelantó antes de asegurar lo que los médicos le han dicho entre exámenes. “El diagnostico más cercano es una neuropatía de fibras delgadas. Es algo parecido a la fibromialgia, pero no es eso“, informó a la revista.

“Es terrible lo que siento, porque es un dolor constante y a veces me cuesta caminar”, explica sobre aquellas molestias que, en una escala del uno al diez, “donde uno es ‘nada’ y diez es ‘insoportable’, hay días en lo que puede comenzar con un uno pero pasar rápidamente a siete u ocho, en la escala de dolor.

Para superarlo -comentó- que ha “probado decenas de tratamientos”, desde kinesioterapia hasta acupuntura, psicólogos e incluso hasta la fundación Daya donde, Ana María Gazmuri, intentó ayudarlo con cannabis pero nada, “ni cosquillas” aseguró.

“Es tremendo porque, porque lo normal es que uno vaya al médico y fantástico, pero en mi caso no. Nadie sabe qué tengo. La respuesta es que esta es una enfermedad idiopática, porque no tiene causa, y como no tiene causa, no hay tratamiento“, sostiene Ríos padre.