Hace unos días un mensaje que fue compartido por Romina Sáez esta noche generó preocupación. Su amigo Óscar Olea pidió oraciones, pues la exbailarina de Mekano sería sometida a una operación. La también decoradora de interiores y “habilitada en Derecho” (pronto dará su examen para ser abogada) debió ser intervenida de urgencia.

Según contó su madre, Margarita Galarce, en exclusiva a Página 7, Romina fue operada en la Clínica Las Lilas a las 22 horas del lunes pasado, saliendo de recuperación a las 02.00 de la madrugada.

Lee también: Fernanda Ramírez comparte selfie en bikini junto a su esposo y se llena de piropos

Ella tuvo una urgencia ginecológica, ella no puede tener hijos y sufría mucho dolor siempre insoportables y ayer se reventó un óvulo y fue derivada en urgencias y luego hospitalizada”, comentó Margarita. Junto con ello, agregó que tras la operación, el médico a cargo le comentó sobre la magnitud de una endometriosis, con muchos focos, asegurando que no entendía cómo vivía así.

Luego de la operación, la propia Romina nos contó que ya se encontraba mejor, pero que pensó en lo peor. “Pensé que podía morir. No sabía con qué se encontrarían y esos tubos eran terribles“.

Actualmente la ex Mekano se encuentra en reposo pero en su casa, pues le dieron el alta el jueves pasado, sin embargo, tuvo que cancelar eventos durante este fin de semana puesto que continúa con intensos dolores que la obligaron a tomar analgésicos más fuertes, pues hasta pensó en ir nuevamente a la clínica.

Durante todos estos días, Romina nos contó que ha recibido innumerables muestras de apoyo y cariño, y que incluso una fundación relacionada con la endometriosis comenzó a seguirla en redes sociales.

Romina Saez | cedida
Romina Saez | cedida
Romina Saez | cedida
Romina Saez | cedida

Pese a que se encuentra mejor de ánimo, la decoradora nos reveló que hace unos meses estuvo muy mal, puesto que recibió un diagnóstico equivocado en un centro de salud pública. “Es triste que no todos puedan pagar esta operación o realizarse un examen. A mí, por ejemplo, me habían diagnosticado cáncer en un centro público. Y estuve todo un día y toda una noche pensando que me iba a morir“, explicó.

Esto ocurrió hace cuatro meses, y en ese entonces, recuerda que incluso planeó su funeral. “Pensé en mi funeral y en no dejar deudas. Pensé en mis animales y que no quería flores, solo alimento para los animales callejeros. Lloramos mucho con mi mamá, en una noche pasó mi vida“.

Finalmente, al día siguiente recibiría la noticia que alivió su preocupación. “Al otro día fui donde mi doctor, que lo conozco hace años, y él me encontró perfecto. Y fue él quien me operó ahora ya que no me separé más de su atención“, comentó a Página 7.