El 23 de octubre se realizarán las elecciones municipales en todas las comunas del país, y dentro de los múltiples candidatos que aspiran a los sillones de las alcaldías, varios son reconocidos personajes que, en algún momento, pasaron por la televisión.

Tal es el caso de Cristian Jara (Hardcorito), Yamna Lobos y Cathy Barriga, quienes tuvieron su momento de fama televisiva en recordados programas juveniles. Pero la tarea para ellos no parece ser fácil a pesar del apoyo que puedan conseguir por más de algún ferviente admirador.

Lee también: 6 famosos que se jugarán el voto de la mayoría en las Elecciones Municipales 2016

En este sentido el ex director de los programas Mekano y Yingo, Álex Hernández, aconsejó a los muchachos que vio desarrollarse en la tele. Pero ¿qué fue lo que les recomendó a sus pupilos?

En primera instancia a no renegar de su pasado: “Les diría que jamás nieguen lo que han hecho, ya que por eso la gente les tiene cariño. A la gente no le gustan los cambios radicales de las personas”, dijo el ahora director del Festival de Viña.

Pero eso no sería todo lo que tenía para decir a través de las páginas de Las Últimas Noticias. Otro de sus consejos fue invitarlos a no caer en el juego que muchos políticos utilizan: la descalificación. “No caigan en el juego de políticos envidiosos”, agregó, para luego recordarles que ellos tienen algo que sus rivales no: “podrían potenciar sus dotes de artista”.

En este sentido, precisó que los candidatos tienen una herramienta favorable para ser utilizada en su beneficio. “Sería bueno que ocuparan canciones de ‘Mekano’ y ‘Yingo’ para sus campañas”, recomendó el gurú de programas juveniles.

Para finalizar, Hernández se detuvo en un importante aspecto a considerar si lo que pretenden estos rostros es conseguir el triunfo. “Trabajen duro y anden siempre con la verdad por delante”, recalcó el director televisivo.