El ex director de Mekano, Alex Hernández, se comunicó con Primer Plano para comentar la noticia en desarrollo de la muerte de uno de los queridos integrantes del exitoso grupo Axé Bahía, Jefferson Barbosa.

Antes de recordar los inicios de este brasileño y sus compañeros en el programa juvenil que marcó a toda una generación, declaró que esperaba que se tratara de un error, pues sería una noticia muy dolorosa.

“Espero que sea un malentendido, es muy triste pensar que Jefferson haya sido parte de esto, sea un suicidio o sea un accidente, cualquier cosa que haya sido sería tremendamente lamentable”, comentó el director de Chilevisión.

“Cuando uno habla de que una persona puede haber cometido un suicidio generalmente se imagina a alguien que pueda tener cierto nivel de inestabilidad, y yo los recuerdos que tengo de Jefferson, aunque quiero hablar en presente, él es una persona que dentro del grupo siempre, desde el momento en que tuvieron fama, que eso siempre genera algún tipo de cambio en las personalidad, siempre se mantuvo dentro de un plano totalmente normal y tranquilo y siempre era el integrante del grupo que mantenía la calma. No me lo imagino en un momento de inestabilidad emocional”, agregó.

Lee también: Muere Jefferson, ex integrante de Axé Bahía, tras caer desde altura en edificio

José Miguel Viñuela, que se encontraba en el estudio, ya que hablaría de su vida fuera de la televisión, se enteró prácticamente en vivo del lamentable suceso y pudo conversar brevemente también con Hernández y juntos recordaron algunos gestos y actitudes de Jefferson, que describieron como un chico humilde y tranquilo.

Mekano fue el show dio el puntapié inicial a los muchachos de Axé Bahía en Chile. El actual ‘jefe’ del festival de Viña, rememoró los comienzos de los brasileños en Chile, cómo se fueron ganando su espacio, y dijo “Jefferson siempre tuvo los pies en la tierra, en los momentos de mayor fama siempre era el que llegaba a los acuerdos, era el más silencioso pero era el líder. Era muy aterrizado y uno de los líderes del grupo en términos de organizar y sacar adelante las cosas. Es una persona que nunca se olvidó de sus orígenes y eso es muy valioso”, confesó notablemente afectado el hombre de televisión.