Llega el jueves, y los famosos invitados a Vértigo sobre todo los políticos comienzan a tiritar por las tallas que el hilarante Yerko Puchento les tiene preparadas, sin embargo, también existe una desconocida mujer del público que también se lleva el trolleo constante del personaje.

Es uno de los rostros más cómicos y directos de la televisión chilena, ya que a través del humor trata la contingencia y dice todo lo que piensa sin pelos en la lengua. Ahí está la clave de sus exitosas rutinas que le valen los aplausos y vítores de la masa.

Lee también: ¡Se va! Canal 13 se desvinculó de una de sus actrices más emblemáticas

Bueno, en otras ocasiones sus burlas son más livianas y piadosas, como cuando se echa al saco a una tranquila señora que va de público todos los programas. Yerko la trata de mamá, la molesta y el estudio se derrumba en carcajadas. El tema, es que ella efectivamente es su santa madre.

Se trata de la señora Cristina Cuevas, que va a todas las emisiones junto a sus amigas. Sobre el por qué de sus visitas continuas al estudio de Vértigo, ella aclara que “puede ser que sea una cábala para él, pero yo en realidad vengo al programa porque me gusta mucho”.

Sobre las rutinas del personaje encarnado por su retoño Daniel Alcaíno, reconoce que no siempre se siente cómoda. “Debo decir que me da un poquito de recelo, incluso a veces vergüenza ajena”, aunque “yo le celebro todo lo que hace”, agregó de acuerdo a lo informado por diario La Cuarta.

Con respecto a lo heredado de sus progenitores, la señora Cristina admite que la veta cómica la sacó del padre, y de ella la generosidad.