La ansiedad podría explicarse como ese sentimiento de inquietud, preocupación y/o miedo que se apodera de nosotros cuando estamos viviendo diversos cambios en nuestra vida o cuando estamos atravesando por periodos de estrés.

En relación a este cuadro, el doctor en psicología Jeffrey Bernstein señaló que existe una forma muy potente para reducir esa desagradable sensación.

En una columna publicada en el sitio web especializado Psychology Today, y consignada por BioBioChile.cl, el especialista comentó que “esta palabra mágica ayuda a combatir el desánimo y hace que un día potencialmente desastroso se vuelva productivo. Es buena para tu salud, tu autoestima , y te puede hacer una mejor persona más productiva”, sentencia.

Esta poderosa palabra sería “Sin embargo”, e incluso enumera ejemplos para que entiendas cómo usarla:

Estoy cansado y me he ganado el derecho a divertirme. Sin embargo, puedo hacer un par de cosas más y luego relajarme

Hace mucho frío afuera y no tengo ganas de caminar. Sin embargo, es muy importante, así que voy a hacerlo de todos modos

Estoy molesto y un helado me reconfortaría. Sin embargo, encontraré una mejor manera de lidiar con mis sentimientos

Bernstein asegura que si utilizamos esta palabra seriamente, podremos deternos y darnos cuenta que en la vida tenemos opciones, señala que siempre habrá razones para sucumbir ante la ansiedad y realizar tareas poco saludables o improductivas, no obstante, siempre podremos optar por lo correcto.

Por último, el autor comenta que si bien podemos cuestionar la eficacia del término, hay que darle una oportunidad, pues tenemos en nuestras manos la opción de “noquear” a la ansiedad.