El maquillador profesional, Paintdatface conocido por mostrar constantemente drásticos cambios en jóvenes estuvo en el ojo del huracán tras ser objeto de críticas por parte de sus seguidores tras considerar que uno de sus trabajos eran ‘racistas’.
Se trata de dos fotografías que grafican el antes y después. En la primera imagen se puede ver a una mujer rubia con los ojos azules, mientras que en la siguiente foto aparece la misma persona, pero morena y con los ojos oscuros.
Lee también: Niño de 10 años saca aplausos en Instagram por su habilidad con el maquillaje: así luce
Muchas personas se tomaron esta transformación como un conflicto cultural, creyendo que el cambio se trataría de un insulto para las razas. Fueron tantas las críticas, que el maquillador decidió borrar la imagen, para más tarde subir una aclaración de su trabajo.
“Quiero aclarar lo que quería decir realmente con esta transformación. Como un artista visionario, me aburrí del brillo y de hacer los típicos looks que vemos en las redes sociales (…) La gente convirtió esto en un escándalo racial contra mí, pero esto no es un cambio de raza. Se trata de una mujer que reconoce y celebra la belleza de una mujer de otra cultura”, fue parte de su mensaje haciendo hincapié en que no se quiere centrar en lo negativo.
Paintdatface | Instagram
De acuerdo a Cosmopolitan.com, ni siquiera con este mensaje pudo cambiar lo que las personas pensaban sobre él, pues siguió recibiendo comentarios como: “Lo que tú hiciste se llama racismo ¿Estás aburrido? ¡Lee un libro! Nosotros no somos una moda que pongas y sacas cuando es conveniente” o “vi la publicación de paintdatface en Instagram… Él literalmente hizo que una mujer blanca luciera como una de color y después quiere hacernos creer que esto no es racismo“.
Tras esto, el joven decidió aclarar una vez más su situación con el siguiente mensaje: “La transformación que acabo de postear sobre una mujer convirtiéndose en una mujer de otra cultura fue altamente criticada por personas que no entendieron el mensaje”, comenzó.
“Borré la publicación no porque me arrepentí, sino que por la gran negatividad que recibí de parte de las redes sociales (…) No puedo pedir disculpas por mi trabajo, por algo que encuentro hermoso. La transformación se hizo con amor y estoy muy orgulloso de ilustrar a diferentes culturas (…) Hay que pensar positivo, mostrar amor y unidad“, finalizó.