¿Lo has cometido? Este es el error que está dañando tu cabello
El cabello es uno de los aspectos más importantes de la apariencia y de lo que más suelen ocuparse las mujeres.
Esta parte del cuerpo para muchas es señal de femineidad e implica un arduo trabajo para mantenerlo, pues necesita de muchos cuidados para no sufrir daños.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2017/11/19/como-evitar-que-los-zapatos-nuevos-danen-tus-pies-no-pienses-solo-en-parche-curita.shtml[/leetambienImg]
Es precisamente en este aspecto que George Northwood, un reconocido estilista británico, reveló el mayor error que cometen todas las féminas a la hora de cuidar su pelo.
Al salir de la casa es una labor obligada para todas pasar por el baño y peinar sus cabelleras para lucir espectaculares, pero de acuerdo al profesional ahí está el grave problema, pues plantea que no es bueno peinar el pelo durante las mañanas.
¿Por qué te preguntarás? pues George aseguró a Vogue que esto provoca el terrible y temido frizz, lo que con el paso del tiempo va causando daño en el cabello.
“Nunca, nunca te cepilles por la mañana. Por una parte, conduce al frizz y, por otro, siempre hay algo de daño mecánico”, afirmó.
De acuerdo al portal de Garnier, “los daños mecánicos se deben al uso de malas herramientas, malos hábitos y la exposición excesiva al sol; entre ellos está el cepillado excesivo y cepillarse el pelo mojado, lo que aumenta la rotura”.
Pero como para muchas es vital arreglar sus cabelleras durante las mañanas, entregó un relevante consejo. “Lo ideal es usar los dedos y con los mismos sentir los puntos enredados para desenredarlos”, manifestó.
Junto a lo anterior recomendó lavar el cabello el día anterior para que se seque adecuadamente y poder manipularlo.
En este sentido, Northwood recomienda realizar un sencillo proceso para evitar que el pelo se enrede y hacer más fácil la tarea a la mañana siguiente.
“Asegúrate de que el cabello esté liso y completamente seco y luego tira de él con un moño apretado y pulcro en la nuca. Posteriormente debes tomar el cabello y torcerlo todo en la misma dirección antes de colocarlo en su lugar, sin estrujarlo o ir en la dirección opuesta”, comenzó señalando.
Para finalizar recomienda: “Desabrocha el moño y luego alisa a través de un aceite o shampoo para combatir cualquier pelo errante”, esto siempre con los dedos.