El mundo entero sigue impactado y conmocionado por la noticia del accidente aéreo que dejó a 71 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann, Helio Hermito Zampier, el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Y es que en el avión se trasladaba el equipo brasileño Chapecoense, los que iban camino a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el grupo colombiano Atlético Nacional.

Lee también: Médicos revelaron reacción de arquero del Chapecoense al saber que le amputaron una pierna

Los sobrevivientes ya están estables y hasta han dado declaraciones a la prensa, fue así como una de ellas llamó bastante la atención de los medios. Se trata de la historia de Alan Luciano Ruschel, quien aseguró que ésta es la tercera vez que engaña a la muerte y se salva por milagro.

De acuerdo a la información entregada por el diario británico The Sun, el joven ya había estado envuelto en un grave accidente de automóvil, donde salió ileso. Después, se cambió de asiento minutos antes de que el avión se estrellara en Colombia, y por último sobrevivió  tras ser rescatado de los restos que quedaron del avión. Recordemos que uno de sus compañeros murió en la clínica.

Moa Ruschel | Instagram

Uno de sus doctores conversó con la prensa declarando lo siguiente: “Si Alán tiene siete vidas, es mejor que no gaste ninguna más”.

Cabe señalar, que actualmente Ruschel está estable, respirando por sí solo, sin ayuda de máquinas. Su novia, Amanda, ha estado informando a sus seguidores sobre su avance a través de redes sociales y en una de sus últimas publicaciones escribió:

“Gracias a Dios que ha oído todas nuestras oraciones. Alán está progresando mucho, está hablando mucho. Ya se sienta, está haciendo sus ejercicios y fisioterapia. Estamos muy felices con cada una de sus evoluciones, una gran victoria. Hay mucha gente que pregunta cuándo vuelve, pero aún no lo sabemos. Lo importante es que él está muy bien. Agradezco todos sus mensajes, no los puedo responder todos, pero los estoy leyendo todos (…) Sé que todos están orando y pensando positivo para la recuperación de esos guerreros. Esos gestos de cariño, bondad y generosidad de ustedes es lo que nos fortalece. Fuerza para la familia de nuestros guerreros que hoy están con Dios. Todo recibe consuelo de Jesús ¡Amén!”

Moa Ruschel | Instagram