La fotografía que verás a continuación es realmente estremecedora y muestra el momento en que un vecino del barrio de Nevada Lidgerwood, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, descubrió a una niña abandonada y amarrada de una reja con un cordón elástico.

Matt Knight cortaba el pasto de su jardín cuando escuchó el llanto de una bebé. Cuando cruzó la calle para ver qué sucedía se encontró con la horrible escena y, antes de llamar a la policía, decidió tomar la foto.

Lee también: Investigan presunto secuestro con violación a menor de edad en Concepción

“Me acerqué allí y la niña, como se ve en la foto, estaba atada a la cerca con una tira elástica. La correa estaba a la altura del cuello. Ella estaba parada, pero estaba sufriendo con la presión en su cuello”, contó Matt a KHQ.

El hombre contó además que prefirió tomar la fotografía para tener evidencia y que no se pensara que eran rumores o algo inventado, sobre todo por lo que había pasado antes en la misma casa.

En el pasado mes la policía había llegado dos veces al lugar luego de que vecinos denunciaran que los niños habían sido dejados sin atención en la calle.

Por otra parte el servicio estatal de menores declinó dar declaraciones sobre el caso específico, ya que sólo están autorizados a hablar si un niño muere o está en evidente riesgo de muerte, aunque aclararon que si la menor está en riesgo evidente podría ser retirada de la casa.

Una mujer que dice ser su madre, aclaró que la niña sólo se había enredado en la cuerda, pero no quiso explicar los motivos por los cuales ella había terminado en aquella dramática situación.