La empresa estadounidense Johnson & Johnson nuevamente tuvo que pagar una millonaria suma debido a un juicio en su contra, el cual los responsabiliza del cáncer de una mujer de 62 años que durante décadas usó sus talcos.

La fémina que logró derrotar legalmente a uno de los gigantes farmacéuticos se llama Gloria Ristesund, vive en Dakota del Sur, y era una fiel cliente de los productos de higiene femenina que ofrece la marca.

Lee también: Johnson & Johnson deberá pagar indemnización a familia de mujer que murió de cáncer

Todo iba bien en su vida hasta que en 2011 fue diagnosticada de cáncer de ovarios, por lo que tuvo que someterse a una histerectomía para que le extrajeran su útero, informó el portal femenino SoyCarmin.

Los especialistas que vieron el caso encontraron talco en el tejido ovárico, razón más que suficiente para que Gloria demandara a la compañía que ahora deberá pagarle nada menos que 55 millones de dólares.

La cifra se dio a partir de los más de 174 mil dólares que la mujer gastó en el tratamiento del cáncer, además diversas compensaciones a su persona.

Cabe señalar que en febrero de este año Johnson & Johnson fue obligado a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer por también haber utilizado productos de la cuestionada empresa.