Instant Articles

Mujer “funa” en Facebook a pasajeros de tren que no le cedieron un asiento preferente

tinisanto (cc) | Flickr
tinisanto (cc) | Flickr

Prácticamente en todos los lugares del mundo es una regla que los asientos reservados para personas con capacidades diferentes, embarazadas y/o tercera edad, en cualquier medio de transporte, deben ser respetados. Sin embargo, no falta quienes deciden ignorar la medida y hacerles pasar un mal rato a quienes necesitan aquellos espacios.

Algo así le ocurrió a una mujer quien pese a reservar con anticipación un par de asientos preferentes en un tren, tuvo que lidiar con un par de sujetos que supuestamente decidieron no levantarse. Ella optó por avergonzarlos en las redes sociales.

Lee también: Viral: Madre publica carta abierta a tienda que dejó a su hijo comprar ropa femenina

Cat Lee, oriunda del condado de Yorkshire del Oeste, Inglaterra, tomó un tren desde la estación de Londres King Cross hacia la estación Skipton, el martes recién pasado, cuando vio que dos hombres estaban ocupando su asiento.

La mujer de 43 años le indicó a los sujetos que tenía capacidades especiales, sin embargo, ambos se habrían negado a ceder el asiento.

Cat tiene un daño en sus nervios y presenta un dolor “paralizante” en zona de la ingle, luego de una operación, lo que incluso no le permite trabajar.

Ella estaba con una amiga que la iba a ayudar durante el viaje de más de tres horas, pero ambos se quedaron parados por más de una hora, hasta que Cat finalmente encontró otro asiento.

La mujer tomó una fotografía de ambos hombres y la publicó en Facebook, señalando: “Conozcan a estos caballeros. Viajando de London Kings Cross a las 18:03 hacia Skipton“, y agregó: “Los encantadores sujetos se sentaron en los asientos reservados para Rach y para mí. Como pasajera con discapacidad, indiqué porqué necesitaba mi asiento. No se movieron. Estoy segura que sus esposas y madres estarían orgullosas de ellos“, escribió.

Cat Lee| Facebook

Cat Lee| Facebook

Los dos hombres estuvieron todo el viaje hablando sobre sus lujosas vacaciones en el Caribe y en Dubai, antes de bajarse en la estación de Leeds.

Su amiga, Kath Sansom, escribió: “Cat les dijo que estaban en sus asientos reservados y los hombres la ignoraron totalmente y continuaron pegados a sus teléfonos. Fue una respuesta muy pasivo-agresiva; si no te miro y te ignoro, entonces no volverás a preguntarme de nuevo. Cat se sintió incapaz de desafiarlos“, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Sansom continuó sus descargos señalando que lamentablemente en estos días nadie se involucra con los problemas de otras personas y que Cat simplemente lo dejó ir. Además, reclamó que pese a que el tren estaba lleno, nadie fue capaz de moverse para buscar a algún auxiliar. “Cat tenía dolores y necesitaba a una amiga cerca para apoyarla“, comentó.

Cat estaba muy enojada por la gente que cree que puede hacer lo que quiera sin tener consideración por los otros. Los asientos estaban reservados, fin del asunto. Solo espero que esto sirva como mensaje para que otras personas no hagan nunca algo así“, remató.

Un portavoz de la línea de trenes Virgin Trains, señaló: “En caso que un pasajero no encuentre disponible su asiento, el auxiliar del tren debe asegurarse y hacer todo lo posible para que esa persona desocupe el asiento reservado. No obstante, en última instancia ellos no pueden forzar a nadie a hacerlo, por lo que si esto no tiene éxito, debe encontrar un asiento alternativo para el pasajero, ya sea en el salón clásico o en primera clase.

¿Qué te parece el actuar de los tipos? ¿Te ha pasado o has sido testigo de algo así alguna vez?