La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizó un estudio que dejó en evidencia la relación entre la calidad y el precio de ciertos productos.
Y es que el objetivo de dicho estudio consiste en mostrar la eficacia de las cremas en comparación de los valores, debido a la gran diferencia que hay entre ciertas marcas.
Lee también: Las razones por las que debes eliminar tu esponja exfoliante de la ducha
Sin duda que las lociones o cremas hidratantes son de gran importancia para el uso diario de mujeres y hombres, ya que ayuda a obtener una mejor apariencia y salud de la piel. Es por esto, que OCU envió 17 diferentes marcas para evaluar, entre ellas, para pieles mixtas, normales o secas.
Se evaluó su capacidad de hidratación, el uso de cada una de ellas (las cuáles fueron entregadas en frascos iguales para que no se dejen llevar por publicidad) y el factor de protección solar.
En conclusión, queda claro que todos los productos cumplen su función: hidratar. Además, ningún producto sobrepasa en calidad a otro, ya que la mayoría obtuvieron la categoría 6 de “buena”.
Entre ellas se encuentran las reconocidas marcas: Vichy Aqualia Thermal crema ligera, Garnier Skins Natural (hidratante + suavizante), Nivea Cuidado Hidratante (día), Avene Hydrance (optimale ligera) y LaRoche Posay (hydreane ligera).
En cuanto al precio, la diferencia es gigante, ya que hay unas que tienen una muy buena evaluación y cuestan unos 3.500 pesos chilenos, mientras que otras de menor calidad valen $23.500. Lo que deja en evidencia que no siempre la calidad tiene relación con precios elevados.
A continuación puedes ver los resultados en el siguiente link.