Madre compartió desgarradora foto junto bebé que nació muerto para romper tabú
Una valiente madre inglesa compartió desgarradoras imágenes de su bebé nacido muerto para alentar a otros padres a que hablen sobre el tema de la pérdida de bebés.
Tracey Moreton, de 25 años, perdió a su segundo hijo, Theodore, hace cinco años atrás, cuando apenas tenía 22 semanas de embarazo. Aún así se vio obligada a dar a luz pese a que sabía que él no sobreviviría.
Lee también: Madre compartió explícita foto de su cicatriz de cesárea para callar a insensibles
Theodore fue diagnosticado con una extraña condición llamada Válvula Uretral Posterior mientras estaba en el útero, lo que significaba que no viviría.
Recientemente la madre ha compartido un par de fotografías para romper el tabú que existe en torno a la muerte fetal.
Moreton, quien tiene otros tres hijos, indicó: “Entiendo que no todos quieren ver esas fotos o quizá algunas personas puedan ofenderse, pero quiero recordar a Theo y ayudar a otros a ser capaces de hablar sobre la pérdida de un hijo“, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Tracey Lynette Moreton | Facebook

Tracey Lynette Moreton | Facebook
Tracey agregó: “Me siento realmente muy apasionada sobre esto. Me he dado cuenta que no se trata solo de Theo, es sobre todos los bebés que también se han perdido“.
La madre señaló que quienes han tenido abortos involuntarios siempre le dicen que entienden cómo se siente, pero insiste en que lo que ella vivió es completamente diferente.
“Perder a un bebé en las primeras etapas es increíblemente difícil, pero tener que dar a luz a un bebé que ya se fue, es otra cosa. Creo que es muy difícil pensar en todas esas cosas que Theo nunca tuvo la posibilidad de hacer“, indicó.
La primera vez que Tracey supo que algo mal estaba con Theodore fue en una ecografía de las 21 semanas, en agosto de 2011. Los doctores le dijeron que los pulmones de su bebé estaban apenas desarrollados y que tenía insuficiencia pulmonar y renal, lo que significaba que no tenía ninguna posibilidad de vivir fuera del útero.
Esta condición afecta a uno de 8 mil bebés y afecta sólo a bebés varones mientras están aún en el vientre materno.
Cuatro días después, dio a luz a su hijo tras cuatro horas y media de trabajo de parto. Todo sabiendo que no sobreviviría. Aún así, la madre vivió emotivos momentos con él mientras estaba en el hospital.
En cuestión de días, Tracey tuvo que planear un funeral y las cenizas de su bebé se dispersaron en el jardín de bebés del crematorio de la localidad de Cottingley. Un lugar que ella visita al menos dos veces a mes, desde el 2011.
La valiente madre, indicó: “Cuando di a luz estaba sola. Estuve cuatro horas y media con trabajo de parto, mucho más que lo que tuve con mis hijos anteriores. Él estaba perfecto. Yo investigué que los bebés que nacen muertos podían lucir muy prematuros y eso me asustó un poco, pero él era mi bebé. El hospital me dio una cajita con las huellas de sus manos y pies que aún conservo. Theo era un bebé realmente querido y no tuve otra opción. Espero que compartiendo lo que me pasó, las personas comiencen a ser más conscientes de lo que significan las pérdidas.

Tracey Lynette Moreton | Facebook
¿Qué es Válvula Uretral Posterior?
Es una anomalía de la uretra, conducto que drena la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo para su eliminación. El problema se produce cuando las válvulas uretrales, que son pequeñas hojuelas de tejido, presentan una abertura estrecha y en forma de hendidura que impide parcialmente la salida del flujo de orina. El resultado es el reflujo, que puede afectar a todos los órganos de las vías urinarias, que incluyen la uretra, la vejiga, los uréteres y los riñones.