Instant Articles

La verdad tras la foto que mostró a niño junto a pareja con sobredosis de heroína

Policía de East Liverpool | Facebook
Policía de East Liverpool | Facebook

Al término de la semana pasada una dura imagen impactó a través de las redes sociales al mostrar a una pareja con sobredosis de heroína junto a un pequeño de 4 años.

Desde un principio se especuló que aquellos irresponsables adultos corresponderían a los padres del menor, pero la historia detrás de la foto es completamente distinta ya que, la mujer que aparece en la captura correspondería a su abuela.

Lee también: La terrible imagen de padres con sobredosis de heroína: conducían junto a su hijo de 4 años

La dramática foto, divulgada en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de East Liverpool, en Ohio (EE.UU), muestra a Rhonda Pasek junto a su novio James Acord, con la intención de concientizar sobre el consumo de sustancias ilícitas.

Policía de East Liverpool | Facebook

Policía de East Liverpool | Facebook

Pero a días de la divulgación, la verdadera madre del pequeño en cuestión apareció. Se trata de Reva McCullough, una stripper de 25 años que había perdido la custodia del menor -nacido en 2012 en Delaware- frente a los abuelos paternos, Dick y Bárbara McCullough, ambos de más de 80 años.

La avanzada edad de la pareja octogenaria los condujo a perder la custodia del niño en 2014, entonces se dispuso que la hija de los ancianos y su marido, Lori y Terry Lane, se quedaran con el menor.

¿Qué pasó entonces?

Fue en dicho proceso cuando Rhonda Pasek, su abuela materna, reclamó que estaba en óptimas condiciones financieras, mentales y emocionales, y se quedó así con la custodia total del niño, al menos hasta que fue encontrada por la policía en deplorables condiciones.

En cuanto a su mamá biológica, Daily Mail informó que McCullough es madre de otros dos menores, pero que solo vive con uno, actualmente en East Palestine. Ella asegura que ya no consume drogas, motivo por el que estaría luchando para que le devuelvan a sus hijos.

Mientras tanto Pasek deberá pagar una condena de 180 días en prisión efectiva. Su novio en cambio fue sentenciado a 360 días de cárcel siendo uno de sus delitos, el poner en peligro a un infante.