Un mesero norirlandés trabajando en un restaurante en Houston, Texas, Estados Unidos, recibió un gran regalo de navidad adelantado de parte de un cliente, quien le dejó 750 dólares (509 mil pesos chilenos) de propina para que pudiera reunirse con su familia para las fiestas de fin de año.

Ben Millar, de 22 años, fue el afortunado que recibió la generosa muestra de gratitud cuando compartió su historia con el comensal y su familia.

Lee también: El adorable mensaje de texto equivocado de abuela en ‘Acción de gracias’ que se hizo viral

De acuerdo al relato, ambos comenzaron hablando de U2 y el cliente comentó que había ido recientemente a Irlanda del norte para ver uno de sus conciertos de la banda originaria del país del sur de la isla. Fue entonces cuando, Ben, nacido en Belfast, le contó al generoso cliente que tenía planeado ir a su natal país cuando su pequeño hijo Killian naciera, para poder presentárselo a su familia, sin jamás soñar lo que pasaría.

“Bromeando le dije, ‘ojalá pudiera ir allá tan seguido como ustedes para ver a mi familia’. No pensé nada de eso, todos bromeamos después. Así la noche continuó y seguí dándoles un buen servicio y hablando con ellos”, le contó Jeffrey a ABC.

El norirlandés sin duda tocó el corazón del cliente, conocido por ahora sólo como Jeffrey, pues, cuando el garzón fue a retirar el recibo, se encontró con una gran sorpresa: Una propina de 750 dólares, más de 500 mil pesos chilenos y una breve nota, “esperamos que esto te ayude a ir a Irlanda en vacaciones”.

Lamentablemente el comensal se fue demasiado rápido y el mesero no pudo agradecer su noble gesto, por lo que decidió compartir el hecho con los medios para que supiera lo mucho que significó para él y su embarazada mujer, Taryn Keith, de 21 años, que comentó el suceso con The Independent.

Taryn Keith | Facebook

“La fecha de parto es el 20 de enero, así que iremos a Irlanda del norte apenas nuestro pequeño hijo sea lo suficientemente grande para viajar en avión. Creo que es una bendición y no le podría haber pasado a un mejor tipo, el trabaja muy duro. Está muy complicado con el dinero ahora con el bebé en camino, así que esto simplemente le hizo todo el año. Es bueno saber que hay gente buena en el mundo”, comentó la chica de 21 años que ya tiene 8 meses de embarazo.