Hace unos días la web de contenidos misceláneos Buzzfeed relató una escabrosa historia de una madre y una hija que cautivó la atención de la prensa estadounidense el año pasado.
Las protagonistas son Dee Dee y su hija Gypsy Rose Blancharde, una madre y una hija que vivían en Springfield, Misuri, Estados Unidos. Ambas daban la impresión de ser una linda familia, vivía en una pequeña casa rosada que fue construida para ellas por la organización internacional “Hábitat para la Humanidad”, la cual construye viviendas sencillas y fáciles de mantener para personas de escasos recursos en diversos países del mundo.
Lee también: Niña fue atada por el cuello a una cerca: vecino la encontró tras escuchar su llanto
Ambas recibieron esa ayuda debido a la cantidad de enfermedades que tenía Gypsy desde que nació, y que la tenían confinada a una silla de ruedas, delgada y pálida. Su madre, Dee Dee, era su fiel cuidadora y se aseguraba de que tomara todas sus medicinas y la llevaba cada cierto tiempo al médico. Incluso cuando Gypsy tenía 19 años, Dee Dee aseguraba que tenía un cerebro de una niña de 7 años y necesitaba atención total.
Dee Dee y Gypsy | Facebook vía WISN
Todo estaba bien en sus vidas hasta que el 14 de junio de 2015 apareció una extraña actualización en el Facebook de Dee Dee. “Esa perra está muerta“, rezaba el breve post.
Captura | Facebook
Tanto amigos como vecinos discutieron qué hacer con tan extraña publicación, eso hasta que apareció una nueva mucho más detallada: “Acuchillé a esa cerda maldita y violé a su dulce e inocente hija…gritó fue tan fuerte jajajá“.
Esta vez los amigos de Facebook de la mujer reaccionaron de inmediato y llamaron a la policía. Una vez llegaron a la casa, los oficiales hallaron el cuerpo de Dee Dee en su habitación. Había sido acuchillada hasta la muerte, y estuvo así por varios días. Gypsy, en tanto, estaba desaparecida.
Desde entonces la historia se vuelve aún más extraña…
Hablando con los vecinos, la policía se dio cuenta que Gypsy no estaba enferma y nunca lo estuvo. Y que ella junto a Nicholas Godejohn, un hombre que había conocido por Internet hace dos años y con quien planeaba casarse, planearon y llevaron a cabo el crimen y que estaban escondidos en su casa. Además, Gypsy no tenía 19 sino que 23.
Resulta que Dee Dee tenía lo que es conocido como “Síndrome de Münchhausen por poder”, que es cuando alguien finge o induce síntomas físicos y/o psicológicos a otra persona, por lo general un hijo, sin ningún otro fin que obtener y mantener su atención.
Captura | YouTube
Tras ser descubierta, Gypsy fue encarcelada por diez años y a los 7 años y medio podrá optar a la libertad condicional. Y en conversación con Buzzfeed, la joven dijo lo siguiente: “Los doctores pensaban que ella era devota y cuidadosa. En cambio yo creo que ella habría sido una perfecta mamá para alguien que realmente estuviera enferma, pero yo no estoy enferma. Esa es una gran, gran diferencia“.
Gypsy and Nicholas Godejohn | Departamento policial del condado de Waukesha
Respecto a lo que pensaba durante todo el tiempo que vivió con su madre, Gypsy agregó: “Siento como si me hubiese usado igual que a todos. Ella me utilizaba como un peón. Yo estaba en la oscuridad, la única cosa que sabía era que podía caminar y que podía comer. Ella me rapaba y me decía ‘Igual se va a caer, así que vamos a mantenerlo lindo y ordenado’“.
Gypsy, señaló que su madre le dijo que tenía cáncer e incluso le daba medicamentos para “tratar” tal enfermedad.