Instant Articles

Este es el tiempo estimado para embarazarse después de un aborto espontáneo

Seremi interpuso denuncia por violencia intrafamiliar contra expareja: la acusó de intento de aborto
VisualHunt

Muchas son las mujeres que en el proceso de intentar quedar embarazadas sufren abortos espontáneos, hecho que las angustia al no saber cuánto es el tiempo de espera para intentarlo nuevamente.

Sin embargo, últimos estudios señalan que el plazo estimado es dentro de los próximos seis meses inmediatos a la pérdida.

Lee también: Pareja de Luis Fonsi luce avanzado embarazo en bella imagen junto a su familia

Según constata Emol, la información fue compartida en el Human Reproduction Update, basada en un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia), liderado por la doctora Sohinee Bhattacharya, que analizó los datos de más de un millón de mujeres y que incluyó 16 investigaciones anteriores.

Esta información se contradice con la de la Organización Mundial de la Salud, que señala que se debería esperar mínimo seis meses para concebir después de haber tenido un aborto espontáneo.

La información entregada por la doctora, indican que es más probable un parto exitoso si se engendra dentro de este tiempo. “Esta revisión, de todos los estudios publicados a la fecha, muestra categóricamente que concebir dentro de los 6 meses, después de un aborto involuntario, es lo mejor (…) En 2010 fuimos los primeros en decir que concebir inmediatamente después de una pérdida era más exitoso que esperar”.

E incluso agrega que las razones que explican este fenómeno es que tras una pérdida, las mujeres tienden a cuidar más su salud, están más motivadas y hasta podrían ser más fértiles, aunque esto último no es solo una conjetura, según indica The Independent.

Pero hay más información respecto al tema y en enero otra investigación publicada por Obstetrics & Gynecology, mostró los resultados de un estudio realizado a 1.083 mujeres que habían sufrido una pérdida antes de las 20 semanas de embarazo, sin complicaciones.

Los número no mienten y el 76% de las mujeres intentó quedar embarazada dentro de los tres meses inmediatos al aborto  tuvieron más éxito que que aquellas que esperaron más tiempo.