Instant Articles

¡Este bebé nació dos veces! Conoce las razones de este extraño caso

magic_quote (cc) | Flickr
magic_quote (cc) | Flickr

De acuerdo a CNN Español, Margaret Boemer de Texas, Estados Unidos, se sometió a un ultrasonido de rutina a los 16 meses de embarazo, sin embargo, se llevó una pésima noticia para su bebé. Y es que su pequeña sufría de teratoma sacrococcígeo, que consiste en un tumor que se desarrolla antes del nacimiento.

Y a pesar de que esta enfermedad es muy poco común en los bebés, para la mayoría de los fetos que la padecen puede ser muy peligroso, ya que este tipo de tumor crece por la succión del fluido sanguíneo del pequeño y como el bebé también está tratando de crecer, finalmente “se convierte en una competencia y en algunos casos, el tumor gana y el corazón no puede seguir el ritmo y entra en insuficiencia y el bebé muere”, comunicó el médico Cass a CNN.

Lee también: Madre compartió desgarradora foto junto bebé que nació muerto para romper tabú

Es por esto que sus padres decidieron someterse a una cirugía fetal y aunque las posibilidades de supervivencia de su hija peligraba bastante, era casi una de las únicas posibilidades para poder salvarla. “A las 23 semanas, el tumor estaba cerrando su corazón, lo que la hizo entrar en insuficiencia cardíaca, por lo que la elección era entre permitir que el tumor tomara su cuerpo o darle una oportunidad de vivir”, comentó Boemer al medio español.

La oriunda de Estados Unidos ya tenía 23 semanas cuando se realizó la operación. El médico a cargo señaló que “El tumor era tan grande que se necesitaba una gran incisión, por lo que el bebé estaba ‘colgando en el aire’. En esencia, el feto estuvo fuera, completamente fuera, todo el líquido amniótico se cayó, en realidad fue bastante dramático“.

Después de cinco horas terminaron la operación, colocando nuevamente al bebé dentro de la matriz de la madre y cosieron su útero. Cabe señalar, que los médicos lograron eliminar la mayor parte del tumor de la pequeña.

Actualmente Lynlee Hope, nació por segunda vez y los doctores aprovecharon de sacar lo poco que había quedado del tumor, quedando sana para ir a su casa.