Instant Articles

El truco para enseñar a los niños a atar sus cordones que ha sido aplaudido por millones

Unstoppable Mother | Facebook
Unstoppable Mother | Facebook

Atar los cordones debe ser una de las cosas que más les cuesta aprender a los más pequeños. Si bien existen diversas formas de hacerlo, al parecer esta es una de las más sencillas para los niños.

Y es que son millones las personas que han felicitado a una madre estadounidense luego que compartiera un educativo y sencillo tutorial para motivar a los padres a que les enseñen a sus hijos a amarrar sus cordones.

Lee también: Padres revelan los más graciosos e inapropiados comentarios de sus hijos

Hablamos de Kirsten Johnson, conocida en Facebook como Unstoppable Mother (Madre Imparable), quien compartió hace unas semanas un clip donde enseña a uno de sus hijos a atar sus cordones de una rápida y práctica manera.

Tanto ha sido el éxito, que el video ya tiene más de 6 millones y medio de reproducciones. Y es que Kirsten asegura que esta forma es por lejos una de las más sencillas.

En el video se ve cómo comienza realizando un sencillo nudo con los cordones, seguido de otro un poco más holgado y que va por encima. Luego, pasa los extremos de los cordones por el centro de este segundo nudo, quedando en forma de lazo, y con un suave tirón ¡voilá! cordones atados.

Tan sencilla es la técnica que incluso su hijo puso en práctica el truco en el mismo video.

En los comentarios del clip muchos padres la han felicitado por el tutorial, y varios han señalado que hasta sus hijos con autismo, a quienes les cuesta llevar a cabo con éxito esta tarea, han podido hacerlo con este “truco”.

Lo he probado con mi hijo de 11 años que tiene autismo. Nunca había conseguido enseñarle ¡Y esto sí ha funcionado!“, escribió uno. “Mi hija tiene 13 años y síndrome de Down. Su terapeuta ha intentado enseñarle a atarse los zapatos durante años sin resultado. ¡Le enseñé este método UNA VEZ y ya sabe! ¡Muchas gracias! Está entusiasmada y yo también“, comentó otra madre.

¿Y a ti, qué te parece?