Instant Articles

La particular manera en que difunto fue trasladado al cementerio

Recoleta Coffin (cc) | Flickr
Recoleta Coffin (cc) | Flickr

El arribo de la muerte es un evento que muchos prefieren no pasar por alto, llevándolos a pensar en cómo será aquella ocasión en que los más cercanos se despiden de nosotros. Entonces brotan un sinfín de ideas que van desde la apariencia hasta la música, con la intención de ser recordados tal cual como se fue en la vida.

Pero a pesar de todos los esfuerzos, los funerales también tienen algo de improvisación, independiente de los motivos, por lo que en ocasiones no se cumplen con las expectativas del difunto. Tal como sucedió el pasado lunes en la provincia trasandina de San Miguel de Tucumán, donde un ataúd fue trasladado al cementerio en transporte público.

Lee también: Madre que falleció por culpa de un cáncer escribió su propio y divertido obituario

Todo sucedió por culpa de un desperfecto mecánico que afectó al vehículo fúnebre el que trasladaba a Héctor Jiménez hasta Alderetes para su eterno descanso, cuando en medio de un puente, el auto falló y no pudo volver a encenderse.

Fue entonces que, entre la molestia y la angustia por finalizar el acto, la familia optó por una solución inusual: trasladar al muerto en un omnibús que los acercaría hasta el cementerio Jardín del Cielo, ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Juan Domingo Perón, según la información compartida por La Gaceta.

Tras una breve espera, y con el permiso del chofer, el cotejo pudo proseguir hacia su destino, pero esta vez con la compañía de pasajeros que no dudaron en sacar sus celulares para registrar el inusual suceso, además del enfado de los afectados contra la funeraria.

Para mala suerte de la empresa que prestó los servicios fúnebres, uno de los registros se volvió viral gracias a Facebook, donde Teresa Brandan Martinez, prima del fallecido, manifestó sus descargos. “Esto se vivió ayer (lunes) en el acompañamiento de mi primo. Que empresa de mierda, pagar para que lo dejen tirado en la ruta. Que grande el chofer para dejarnos que lo llevemos en el colectivo, ya vamos a averiguar el nombre de la empresa para que se fijen bien que van a pagar. Mi primo no se merecía eso, era una excelente persona”, reclamó en la red social.