Decenas de escolares protagonizaron violenta pelea en calles de Manchester en Inglaterra
Eran cerca de las 7.20 de la tarde cuando la policía recibió un preocupante llamado desde el sector norte del centro de la ciudad de Manchester: alrededor de 100 jóvenes estudiantes estaban protagonizando una brutal y masiva pelea callejera.
Los adolescentes, que de acuerdo a los informes policiales tenían entre 13 y 17 años en su mayoría, usaban sus uniformes escolares y arrancaron de la escena justo antes de la llegada de los oficiales.
Lee también: Joven se declaró culpable de abusar de una niña de un año en EEUU y no irá a la cárcel
Aunque no se registraron heridos de gravedad luego del peligroso incidente, las imágenes de las cámaras de seguridad del sector dan cuenta de la violencia de los jóvenes involucrados.
“Recibimos un gran número de llamadas la tarde del martes en relación a los violentos incidentes que claramente causaron molestias y preocupación entre los residentes y los peatones. Estamos en las etapas iniciales de la investigación pero al menos 30 muchachos estuvieron involucrados y creemos que la cifra pueda aumentar a 100. La violencia no será tolerada en el Gran Manchester y buscaremos castigar a los individuos que provocaron este caos”, declaró el inspector Phil Spurgeon, de la policía metropolitana del Gran Manchester.
Esta batalla callejera ocurrió apenas días después de la violenta escena en Bexley, en el sur de Londres, donde también cerca de 100 jóvenes pelearon portando incluso bates y cuchillos.