Así se enfrenta un embarazo a los 50: la peculiar realidad que vive Janet Jackson
Muchas mujeres son las que desean convertirse en madres, buscando diferentes métodos para cumplir ese anhelado sueño, pues a algunas les cuesta mucho más que a otras, sin importar la edad y situación en que se encuentran.
Precisamente hace algunos días la hermana menor del fallecido ‘Rey del Pop’, Janet Jackson, había anunciado hace algunos días que estaba embarazada de su pareja, el empresario catarí Wissam Al Mana, nueve años menor que ella.
Lee también: Aparecieron las primeras fotos de Janet Jackson embarazada a los 50 años
Justamente durante la jornada del viernes se dieron a conocer las primeras fotografías en donde se ve a la cantante de 50 años con una prominente barriga, aunque nada se sabe de cuántos meses tendrá y cuántas semanas faltan para que de a la luz a su primogénito.
Debido a eso es que Janet debió cancelar su gira Unbreakable Tour, en la cual buscaba promocionar su última producción del mismo nombre.
Pero… ¿Qué deberá enfrentar al estar embarazada a su edad o qué riesgos y cuidados debe tener?
El sitio Salud180, según información recogida del Centro Médico de la Universidad de Maryland, señaló que los problemas para tener hijos aumentan considerablemente después de los 40 años, y entre los riesgos se encuentran:
1.- Infertilidad: Desde que la mujer cumple los 35 años la probabilidad de tener un aborto espontáneo aumenta, sobre todo si se ha estado intentando quedar embarazada. Las afecciones que pueden contribuir a la infertilidad son: endometriosis, tumores benignos en el útero y el bloqueo de las trompas de Falopio.
2.- Aumento del riesgo de anomalías genéticas: A medida que las mujeres envejecen, sus óvulos no se dividen bien y pueden ocurrir problemas genéticos. El trastorno genético más común es el síndrome de Down. Según el sitio Guía Infantil, la probabilidad de que un bebé nazca con esta enfermedad después de los 45 años es 1 cada 30 recién nacidos.
3.- Problemas de salud durante el embarazo: Durante esta edad ya hay ciertas enfermedades relacionadas con la diabetes o la presión, lo que ya conlleva un gran riesgo al momento de quedar embarazada. Pero si no tiene ninguna de las dos, igual es más propensa a desarrollar diabetes gestacional y presión alterial alta inducida por el embarazo. Además, existe un mayor riesgo de presentar problemas con la placenta y sangrado durante el embarazo.
4.- Preeclampsia: Esto aparece durante el embarazo y trae consigo graves complicaciones como presión arterial alta, inflamación de la cara y de las manos y presencia de proteína en su orina. En consecuencia, puede dañar su sistema nervioso y provocar convulsiones, accidente cerebrovascular y otras complicaciones graves.
5.- Problemas en el parto: Los riesgos aumentan para las mujeres sobre los 40 años. Los estudios han demostrado que las mujeres mayores tienen más probabilidades de prolongar la segunda etapa del parto y de sufrimiento fetal. Asimismo, con un embarazo tardío, aumenta la incidencia de dar a luz gemelos o trillizos, incluso sin utilizar medicamentos para la infertilidad.
Para evitar los riesgos que conlleva ser madre a esta edad, hay ciertos cuidados que la mujer embarazada debe seguir, lo que se suma a los de una gestación normal, como lo es comer alimentos saludables y nutritivos, incluidos los que contengan ácido fólico, como el zumo de naranja, legumbres, frutos secos, cereales y verduras de hoja verde.
Además de mantener un peso saludable, hacer ejercicio moderado, no beber alcohol, no fumar y no consumir drogas, y no tomar ningún medicamento, incluidos los naturales, sin consultar antes a tu médico.