Maquillarse es todo un arte. Escoger el pincel correcto, decidir qué sombras combinan mejor subtono de la piel o incluso utilizar correctamente el delineador de ojos, pueden ser pequeños detalles que pueden favorecer o ir en contra de tu apariencia.

De hecho, el deseo de toda mujer que utiliza maquillaje es quitar las imperfecciones y así poder lucir siempre hermosa. Sin embargo, muchas pueden cometer errores que en el camino se pueden traducir en sumar años, en vez de restarlos.

Lee también: Estos componentes químicos en el maquillaje pueden provocar daños en nuestra visión

Por lo mismo, el portal médico Salud 180 se tomó unos minutos para dedicar parte de su espacio al tema y conversar con el maquillista profesional Joe J. Simon, para comentar cuáles son los errores de belleza que se deben evitar a toda costa.

1.- Usar las uñas largas

Las uñas largas, en punta y con un esmalte rojo intenso seguramente te harán recordar a tu abuela. Es mejor que las cortes y escojas colores suaves o un brillo transparente que le de vida a tus manos. Recuerda que son parte esencial de un buen look.

2.- Demasiado polvo compacto en el rostro

Está bien que no quieras parecer toda transpirada por el brillo natural del rostro, sobre todo si tienes piel grasa, pero utilizar demasiado maquillaje en polvo hará que tu piel se vea apagada y sin vida. Lo mejor que puedes hacer es aplicar transparentes y con una brocha, sólo en la zona T del rostro, frente, nariz y barbilla.

3.- Cejas ultra delgadas

La moda ya pasó, y con justa razón. Es uno de los errores más grandes que puedes cometer cuando se belleza se trata. Tener una línea o llegar al extremo de dibujarlas puede ser anti estético y los años caerán en ti abruptamente. Recuerda que las cejas son el marco del rostro, así que procura darles un buen diseño y quizás puedas llegar a tener las mismas que Cara Delevigne.

4.- Labiales oscuros

Con los años todo cambia y los labios no son la excepción. Lentamente van perdiendo su definición y lo único que conseguirás con los labiales oscuros es que se vean más pequeños y secos. Además si no son de larga duración se desvanecerán en tu rostro, dando una apariencia poco pulcra.

5.- Delineador de ojos en la línea de agua

Comencemos por algo simple. ¿Estás segura de que quieres aparentar cinco años más con sólo un movimiento? Porque si es así te recomendamos usar delineador en la zona de abajo del ojo. Sino, puede ser la peor decisión que puedes tomar. Es mejor que marques sólo la parte superior y bien pegado a la raíz de las pestañas, con esto parecerá que tienes muchas más.

6.- Aplicar el rubor equivocado

Primero, no uses el labial como rubor o te parecerás a Heidi. Segundo, escoge muy bien el color que usarás de rubor. Los tonos café te harán ver más apagada y sin luminosidad, mientras que los rosas te harán ver más joven, pero recuerda no te excedas al aplicarlos.

Debes tener en cuenta que muchas cometen errores y ,sin darse cuenta, envejecen sólo por el uso del maquillaje. Así que sigue las recomendaciones y seguramente atraerás más miradas con el simple hecho de verte más radiante.