Triste final para joven que quedó tetrapléjico tras recibir un disparo accidental
Un hombre que quedó paralizado cuando tenía siete años, tras recibir un disparo, murió a la edad de 29 años.
Mientras Brandon Maxfield se recuperaba tras ser accidentalmente baleado en su barbilla y espina dorsal por su niñera, en 1994, el joven pidió que por favor destruyeran las armas en vez de aceptar 2,4 millones de euros (más de 1.700 millones de pesos chilenos) como indemnización.
Lee también: Joven quedó en silla de ruedas tras sufrir extraña condición: esperanza le cambió la vida
El disparo lo dejó paralizado desde el cuello hacia abajo y conectado a un ventilador todas las noches.

Brandon Maxfield | Facebook
En 2003, demandó al fabricante de armas, Bryco Arms, y en un fallo histórico debía recibir la suma de 20 millones de euros, es decir, unos 14 mil millones de pesos chilenos, sin embargo, el dueño de la compañía, Bruce Jennings, se declaró en quiebra y Brandon no pudo cobrar aquella suma.
La compañía podría haber vendido las armas restantes y pagarle cerca 2,4 millones de euro (1.700 millones de pesos), pero él no quiso y pidió que en vez de pagarle, las armas fueran destruidas.
La niñera estaba intentando descargar su revolver calibre 380, lo que requería que el sistema de seguridad estuviera desbloqueado, y en ese momento la pistola se disparó accidentalmente.

Brandonarms.org
La pistola normalmente se bloquearía cuando alguien intentase remover una bala, si el sistema de seguridad estuviera activo, se señaló en la corte el año 2003, pero en lugar de arreglar el problema, Bryco Arms cambió las instrucciones y le recomendó a los dueños de armas, desactivar el sistema de seguridad antes de quitar las balas.
El abogado de Brando, Richard Ruggieri, señaló a Los Angeles Times: “Estaba orgulloso de él. Canalizó toda su energía en creer que lo que le sucedió a él no debería pasarle nunca a nadie más“.

Brandon Maxfield | Facebook
Jennings actualmente está en prisión, cumpliendo una condena de 10 años por almacenar pornografía infantil.
Brandon fue un estudiante ejemplar y su héroe era Christopher Reeve, el famoso actor que interpretó a Superman y que quedó tetrapléjico producto de una caída de caballo.
Un amigo de la familia, Mike Harkins, señaló que el joven de 29 años tenía problemas con sus pulmones y de circulación, por lo que su salud fue decayendo.
Él murió en su casa, en California y fue enterrado el sábado pasado.