La bella supermodelo australiana Robyn Lawley saltó a la fama como el primer rostro “de talla grande” del diseñador Ralph Lauren. Con 26 años, no sólo tiene una exitosa carrera en el mundo de la moda, sino que también se convirtió en la orgullosa mamá de una pequeña niña, Ripley.
Lee también: El Instagram que recuerda la belleza tras las estrías femeninas: “Ama tus líneas”
Pero su embarazo no estuvo excento de polémicas: la maniquí la pasó muy mal, luego de que se malinterpretaran algunos de sus dichos. En una entrevista con Cosmopolitan explicó que en algún momento sintió miedo de que la maternidad enlenteciera su carrera, pero aún así siguió adelante, señalando que no cuestionaba a las mujeres que abortaban y que era pro-elección.
Sin embargo, un medio australiano distorsionó sus declaraciones y afirmó que había pensando en abortar a los 7 meses para no perder su figura. Aunque esto era falso, le significó recibir miles de amenazas y comentarios negativos a través de las redes sociales.
Hoy, la modelo decidió taparle la boca a todos con una selfie sin retoques, en la que mostró las marcas que le dejó el embarazo con orgullo. Además, afirmó que cuando leyó el titular “Robyn considera el aborto para evitar las estrías” en una revista “estaba en shock, porque eso no es lo que dije. Sin mencionar que ya tenía marcas como el 90% del mundo”.
“Estoy acostumbrada a recibir bullying, primero por no tener un thigh gap (separación entre los muslos), ¿pero que me acosen por algo que nunca dije?”, continuó en Facebook. Incluso, “le tuiteé personalmente a la autora de la página de chismes para decirle que tuviera corazón, porque me estaba causando un montón de estrés y me preocupaba la salud de mi bebé”, detalló. Pero la persona afirmó que había recogido el chisme desde Reino Unido y nunca se responsabilizó.
“Como mis estrías se están volviendo blancas y desvaneciendo -como las otras que tengo- pensé capturarlas. Porque existen algunas ‘rayas de tigre’ geniales y me las gané. Gastamos una increíble cantidad de tiempo presionando a las mujeres para que se preocupen de sus ‘fallas’, que olvidan lo verdaderamente bellas que son hoy”, explicó.
“Que se jodan, a quien le importa: sé ruidosa, sé orgullosa. Y pon esfuerzo en las habilidades que valen más que tu yo físico”, fue su inspirador mensaje. “Y para cualquiera que se sienta mal por su cuerpo, especialmente después de tener un bebé: era una guerra. Creaste vida dentro tuyo y eso no es fácil”.
Además, la modelo hizo un llamado a enfocarse en los millones de niños en América que no tienen hogar y aquellas mujeres que tienen hijos porque no pueden acceder al aborto, sólo para que después les nieguen cuidados médicos o para quedar en la calle por si complicada situación económica.