Emma Barraclough de 29 años, pesaba 133 kilos, pero luego de siete años de dieta alcanzó su peso ideal para encajar en su vestido de novia y así poder casarse con su novio de la infancia.

Y es que Emma perdió cerca de 63 kilos luego que una persona, en elpub donde trabajaba, le hiciera un horrible comentario sobre su aspecto. “Cuando trabajaba me embaracé de mi hijo Lawrence, quien ahora tiene siete. Entonces pasó algo que nunca olvidaré. Un cliente al que estaba atendiendo, sentado junto a su esposa, lanzó un comentario que seguramente él pensó que sería gracioso. Él dijo: ‘Si te pinchamos como a un globo te irás rebotando y sonando por todo el lugar?’. Me quedé sin palabras“, comentó la mujer al medio inglés The Mirror.

Lee también: El drama que vive una mujer que bajó 70kg para que no molestaran a sus hijos por su figura

Estaba helada por dentro y me ruboricé. Le esbocé una sonrisa y me fui rápido a la cocina“, agregó.

Al crecer, Emma, oriunda de Porthcawl, Inglaterra, no estaba consciente de cómo lucía hasta que los acosadores comenzaron a burlarse de ella, de hecho no estaba consciente de su talla o aspecto hasta los ocho o nueve años, y hasta entonces siempre se sintió pequeña y, además, venía de una familia delgada y muy activa.

Emma Barraclough antes de perder peso | The Mirror

Desde entonces comenzó a ser el blanco de las burlas en el colegio y nunca pudo defenderse debido a su personalidad y a la falta de confianza en sí misma, de hecho se volvió aún más tímida de lo que era. “Simplemente no encajaba con los otros niños, tenía algunos amigos pero siempre me sentí ajena“, comentó.

Fue así como empezó a ocultar o disimular su dolor con la comida. La comida le daba una “liberación temporal”, en palabras de Emma, y cuando tenía dinero en su bolsillo para comprar chocolates y papas fritas, no necesitaba pensar en sus acosadores.

Claramente, con este hábito su peso se disparó aún más y las burlas continuaron hasta el punto en que vivió ese terrible episodio en el bar donde trabajaba. Y eso fue la gota que rebalsó el vaso.

Emma Barraclough antes de perder peso | The Mirror

La mujer quería cambiar pero no solo por ella, sino que también por su hijo que venía en camino. Una tarea que definitivamente no fue para nada fácil. “Me di cuenta del daño que me estaba haciendo, y si seguía así probablemente no podría ver a mi hijo crecer, así que decidí cambiar mi vida, no solo por mí, sino que por él“, comentó.

Para perder peso, Emma se inscribió en un programa de pérdida de peso integral, donde le enseñaron a cambiar sus hábitos alimenticios, y donde también le hablaron de la importancia del ejercicio. Lentamente Emma fue perdiendo peso hasta llegar a los cerca de 70 kilos.

Finalmente pudo usar el vestido de novia de sus sueños, se casó con su novio de la infancia, Alex, e incluso tuvo otro bebé.

Emma Barraclough y su esposo Alex | The Mirror

Emma Barraclough y su esposo Alex | The Mirror