La misteriosa luz que aparece en un hospital abandonado de Nueva Orleans
Hace una década atrás, el paso del huracán Katrina dejó a más de 2 mil personas muertas en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. En ese entonces, las autoridades norteamericanas decidieron cerrar el hospital de la localidad, por lo que desde agosto del 2005 el edificio se encuentra clausurado.
Sin embargo, una luz fantasmal fue fotografiada desde el interior de este centro médico abandonado. En una serie de imágenes escalofriantes, se ve completamente oscuro el Hospital de Caridad, excepto por una única ventana que brilla intensamente desde el edificio.
Lee también: Padre huyó aterrado de su casa: Grabó a un fantasma “jugando” con su hija de 4 años
Varias personas aseguraron ver una luz en una de las ventanas del edificio abandonado, que muchos asociaron a un árbol de Navidad fantasmal.
El pasado 27 de diciembre, Lisa Walley Staggs fotografió el hecho mientras iba de camino a su trabajo y subió las imágenes en su cuenta de Facebook, las que fueron compartidas mas de 20 mil veces. Sin duda, muchos se refirieron a la extraña luz, como un fenómeno paranormal.
“Fue bastante bonito, pero también algo espeluznante”, comentó Arbon. “Para mí, y para la otra señora que publicó las fotos en Facebook, parecía ser un pequeño árbol de Navidad en el edificio abandonado oscuro”, señaló al medio ABC NEWS.
Sin embargo, la explicación a este supuesto fenómeno paranormal, es bastante simple. Según informó la policía local, un sujeto habría entrado sin autorización al edificio, en el lugar envolvió algunos tableros con luces y las dejó cerca de la ventana, según informó el sitio de WWLTV.
“Estamos tratando el caso como una invasión de propiedad”, señaló Leslie Capo, del Departamento de Ciencias de la Universidad de Louisiana, de la cuál el Hospital de Caridad solía ser parte.
Por otra parte, Simi Chemist, subió a su Instagram una instantánea de dos proyectores encendidos. Alguien al parecer logró colarse y puso las luces. “La foto viral de la parte exterior es de (probablemente) esta sala y la gente piensa que Estas luces son un árbol de Navidad fantasma”, publicó Simi.
El hombre asegura que en el hospital, todavía funciona el generador de electricidad, el cual activa algunas luces e incluso un ascensor. Sin embargo, la fecha y el lugar en que la imagen fue tomada todavía no está confirmada.
