Joven fue despedida de su trabajo luego de sufrir reacción alérgica que casi la mata
Una joven se ha pronunciado a través de Facebook luego de ser despedida de su trabajo en una tienda de ropa, debido a una severa reacción alérgica que la tuvo a diez minutos de morir. Y para peor, fue despedida vía mensaje de texto.
Danielle Duperreault, tiene 18 años y es oriunda de Saskatoon, Canadá. La joven estaba en su trabajo cuando tuvo contacto con pimientos, algo a lo que es muy alérgica.
Lee también: El noble gesto de una madre que se estaba casando con su bebé que lloraba de hambre
La reacción alérgica fue tan rápida que sus vías respiratorias se cerraron al mismo tiempo en que llamó a su supervisor, quien bajó a preguntarle qué le pasaba, pero más allá de inquietarse, la mujer simplemente le dijo que se fuera a buscar el auto y luego se alejó.

Danielle Duperreault | Facebook
Sintiéndose a punto de desmayar y luego de vomitar, Danielle se tumbó en su auto buscando algún auto-inyector de epinefrina para calmar la reacción alérgica, sin embargo, no tuvo suerte. La joven no contaba con uno porque el anterior se le había vencido y necesitaba una receta médica para adquirir otro.
Cuando volvió a la tienda, ella estaba botando saliva por su boca y agarrándose la garganta, mientras los clientes y compañeros de trabajo se volvían locos. Todos excepto su gerenta, explica Danielle, pues seguía trabajando en su computador como si nada pasara, describe el medio inglés Metro.co.uk.
Al no recibir ayuda de su jefa, la joven fue a las oficinas de la tienda donde un compañero la ayudó a subir la escalera para que retirara sus cosas, pues estaba tan mareada que apenas podía ponerse de pie.
Antes de irse escuchó a una colega gritando “¿Debería llamar a una ambulancia?”, sin embargo, fue ignorado por la gerenta.
Una vez que estaba yéndose, su jefa le dijo: “Envíame un mensaje de texto cuando llegues al hospital“, aunque claramente la joven no podía conducir. Es por eso que un amigo y también colega decidió llevarla en el auto en vez de ir a trabajar.
Danielle estaba en un estado tan deplorable que primero la llevó a una clínica cercana donde le inyectaron epinefrina y luego fue enviada al hospital en una ambulancia.
“Mi garganta estaba casi completamente cerrada y casi muero por la falta de oxígeno“, comentó. Y eso no es todo, pues los médicos le dijeron que si se hubiese demorado diez minutos más, habría muerto.
Y como si fuera poco, su gerenta decidió despedirla vía mensaje de texto mientras estaba en el hospital.

Danielle Duperreault | Facebook
“Revisé tus turnos esta semana y desafortunadamente no seguirás más con nosotros. Te enviaremos tu último pago. Cuídate, te deseo lo mejor“, rezaba el mensaje. Uno similar al que recibió su colega que la llevó a la clínica, quien también fue despedido.
Al compartir la captura de aquel mensaje, Danielle espera que exista una mayor concientización de las alergias en los lugares de trabajo y por eso escribió:
“Creo firmemente que siempre debería haber un lápiz (inyección) de epinefrina en cada tienda. Quién sabe si un cliente necesita una en una emergencia o alguien que no sabe que tiene alergias y no cuenta con uno. También debería haber capacitación sobre cómo utilizar uno de estos lápices, cómo manejar una situación, y cómo enfrentar las consecuencias”.
En una entrevista con la cadena CBC, Danielle señaló que la empresa matriz de Urban Planet, Y.M. Inc., la contactó la semana pasada y recibió una disculpa del gerente general. Además, se comprometieron a cubrirla financieramente hasta que encuentre otro trabajo.
Un vocero de la compañía, indicó: “Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de todos nuestros empleados. Nos hemos contactado con la señorita Duperreault y le pedimos paciencia a todos mientras trabajamos en esta situación“.