Mike Thomas (56) comenzó a notar un comportamiento extraño en su mujer (46), un distanciamiento y un alejamiento hacia su familia. Por un momento, pensó que ella lo había dejado de amar, sin embargo se trataba de algo mucho peor: demencia.
Su actitud era cada vez más extraña, por lo que Mike decidió llevarla a un médico para tratar de descubrir cuál era la razón de su repentino cambio, pero la noticia fue más que lamentable. Los doctores le dijeron que tenía demencia y que le quedaban entre dos a diez años de vida.
Lee también: La razón que llevó a un adolescente de 15 años a quitarse la vida: sufrió bullying
“Cuando conocí a Linzi (su mujer) pensé que había encontrado el amor eterno. Éramos almas gemelas. Pero ella pasó de ser una atenta y cariñosa esposa y mamá, a alguien que no quería ni lavar o cambiar su propia ropa. No mostraba ningún tipo de afecto”, comentó su esposo al diario inglés Mirror.
A esto agregó: “Por un momento pensé que ella había dejado de quererme o que estaba teniendo un amorío con otro hombre. De alguna forma el diagnóstico fue un gran alivio, ya que al menos sabía qué era lo que estaba mal“.
Cabe señalar, que actualmente Lizi se encuentra en una clínica de cuidados especiales y aunque aún logra reconocer el rostro de Mike, no recuerda la mayoría de sus aventuras juntos. “La visito todos los días, ella me reconoce un poco, pero olvidó nuestro lazo de afecto y eso rompe mi corazón“, finalizó.
Demencia:
Según el portal de medicina Medline Plus, la demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.