El verano llegó y con altas temperaturas, lo que genera ese incontrolable deseo de ir a refrescarse a alguna playa cercana, ocasión ideal para lucir aquel bikini que compraste o te regalaron.

Si te sientes incómoda con esa grasa abdominal que no se va a pesar de las dietas y extensas rutinas de ejercicios, estos cuatro movimientos te ayudarán a eliminarla de una una vez por todas.

El portal femenino Women’s Health publicó una breve rutina que te dejará el abdomen firme para este caluroso verano.

Lee también: 5 intensos ejercicios que acelerarán tu metabolismo tras una gran comida

1- Tabla con contracción de glúteos: Lo primero que debes hacer es acostarte boca abajo en el piso, recarga tu peso en los antebrazos y flexionas los dedos de los pies. Una vez que tu cuerpo este como una linea recta contrae abdomen y glúteos por 15 segundos. Luego descansas 5 segundos con las rodillas en el suelo. Se deben hacer 10 repeticiones.

Foto | Women’s Health

2- Abdominales para oblicuos en V: Para realizar este ejercicio debes recostarte de tu lado izquierdo con las piernas en un ángulo de 30° desde tu cadera. El brazo izquierdo va en el piso mientras que el derecho va detrás de tu cabeza. Levanta las piernas manteniéndolas rectas y luego lentamente las vuelves a su posición inicial. Hazlo 15 a 25 veces por cada lado.

Foto | Women’s Health

3- Superwoman con rotación: Recuéstate en el piso boca arriba, extiende los brazos por sobre tu cabeza y estira las piernas. Luego contrae el abdomen y separa los hombros del suelo unos 3 centímetros y mantienes esa posición durante 15 segundos. Rueda para quedar boca abajo manteniendo la posición (imagina que estás volando como un superhéroe). Mantener la posición durante otros 15 segundos y realizarlo unas 5 o seis veces.

Foto | Women’s Health

4- Elevaciones: Este es el último ejercicio. Para ejecutarlo de forma correcta debes recostarte boca arriba con los brazos a un costado, rodillas apuntando hacia afuera y las plantas de los pies juntas. Una vez que estés en esa posición, levanta las piernas lentamente hasta que los dedos apunten hacia el cielo. Tras esto retomar la posición inicial. Repetirlo 15 a 25 veces.

Foto | Women’s Health

Es importante realizar estos ejercicios en el orden indicado y descansar 30 segundos entre ellos. Repite el circuito hasta ejecutar 3 veces cada serie. Si practicas esta rutina dos a tres veces por semana te sorprenderás de los resultados.