Gran Titular

Ex hombre sin hogar explica cómo pasó de dormir en la calle a convertirse en escritor

Craig Stone | Facebook
Craig Stone | Facebook

Un ex hombre sin hogar ha documentado su proceso de pasar de vivir en la calle a convertirse en un escritor, en una serie de tuits.

Craig Stone busca destacar el hecho de que realmente cualquiera de nosotros podría terminar durmiendo en la calle, pues él llevaba una vida normal y terminó dos veces en esa situación.

Lee también: El extraño caso del ‘niño ángel’ que guió a rescatistas de tragedia que afectó al ‘Chape’

El hombre de 36 años, y que actualmente se dedica a escribir libros (uno de los cuales lo hizo en la segunda vez que vivió en la calle) tiene una esposa, un hijo y una casa desde donde cuenta su profunda y marcadora experiencia. Su mensaje cobra sentido pues busca crear conciencia sobre las personas sin hogar en este invierno que se avecina para el hemisferio norte.

Stone, oriundo de Londres, Inglaterra, luego de una serie de tuits, el medio inglés Metro.co.uk conversó con el sujeto sobre su vida.

Craig comentó que cuando estaba a punto de cumplir 30 años, trabajaba en la ciudad y estaba un tanto depresivo, solo y con el corazón roto. Se mudó al municipio de Kilburn, para “alejarse de los humanos”. Allí conoció al sujeto que le arrendaba la pieza y se convirtieron en buenos amigos pero al tiempo se dio cuenta que el tipo era un “maldito racista” y se alejó.

Luego le subieron el arriendo y no podía pagarlo, por lo que decidió pedir un aumento de sueldo, el primero en cuatro años de trabajo, pero le dijeron que no. Fue así como, persiguiendo su sueño de convertirse en un gran escritor, renunció a su trabajo, tomó un saco de dormir, una bolsa de monedas y se fue a un parque de Londres a dormir bajo un puente.

Estaba viviendo en un departamento chico, por lo que no tenía mucho. En realidad tomé toda mi ropa y la llevé al parque conmigo, pero me di cuenta que tenía demasiado que cargar. Irónicamente tuve que dejar dos bolsas de ropa en una depósito donde luego va gente a buscarla para entregarla a las personas sin hogar“, señaló el sujeto al medio.

Su familia sabía que estaba viviendo en la calle, pero como toda en la vida, la situación no era “blanco y negro”. “Primero que todo, nadie tenía espacio en su casa para un hombre desesperanzado de 30 años. Segundo, en vez de decir ‘Mi vida está fuera de control, por favor ayúdenme’, le vendí todo a ellos y a mis amigos, diciendo que estaba renunciando a mi vida y me mudaría a un parque para escribir un libro y así cambiar radicalmente mi destino“, agregó, por lo que parecía un acto “loco”.

Craig Stone  | Facebook

Craig Stone | Facebook

Craig Stone  | Facebook

Craig Stone | Facebook

Craig también contó que mientras estaba en la calle, muchas veces se sintió “invisible” para otras personas, pues evitaban hacer contacto visual con él, incluso sus perros iban y hacían sus necesidades al lado de él.

“Es increíble cómo la gente sin hogar se enfrenta a algo que nadie te dice específicamente cómo va a ser o cómo lidiar. No se puede culpar a la gente por no saber qué hacer en una situación inusual. Cuando somos pequeños nos enseñan a temer a las personas que no viven en una casa y nos dicen que son mentalmente enfermos e incluso violentos”, comentó.

Durante las semanas siguientes, Craig escribió un libro entero en su bloc de notas, pero tenía miedo de perderlo o que se destruyera por la lluvia. Precisamente ese fue el empujón que necesitó para pedir ayuda.

Llamó a su hermana, le preguntó si podía quedarse con ella y usar su computador para escribir el libro, y que luego autopublicó como uno libro electrónico para dispositivos Kindle. Recibió un montón de críticas positivas en Amazon, pero aún se sentía desesperanzado. Hasta que un día recibió un tuit que cambiaría su vida.

Craig Stone  | Facebook

Craig Stone | Facebook

Una mujer leyó el libro. Ella me tuiteó pensando que yo era un gran escritor. ¿Quién era yo para matar su ilusión? En resumen: Salí con esa chica, me mudé con esa chica, me casé con esa chica y recientemente tuve un bebé con esa chica. Ahora vivo en un departamento que tiene un balcón que mira al parque, tengo un clóset y ya no tengo que esconder mi ropa entre arbustos“, relató.

Craig Stone  | Facebook

Craig Stone | Facebook

Pese a que su vida cambió para mejor tras su dura experiencia, las cosas podrían haber sido muy diferentes. La historia de Craig da a entender lo fácil que es para cualquiera de nosotros terminar así, y una vez que estás ahí es muy difícil salir porque a pesar de que la gente diga ‘consigue un trabajo’ no es tan fácil como se cree.

No existen suficientes casas de acogida, por lo que no siempre hay un lugar adónde ir. La gente sin hogar no puede simplemente conseguir un trabajo, porque para ello necesitas que te paguen, para que te paguen necesitas una cuenta bancaria, para tener una cuenta, necesitas una identificación y una dirección de casa“, indicó. “Cuando estás fuera del sistema, realmente no hay un faro hacia donde nadar”, agregó.