Los expertos siempre dicen que uno debe exfoliarse al menos una vez a la semana para sacar todas esas células muertas de la piel y así dejar respirar a uno de los órganos más grandes que tiene el cuerpo.

Es por esto mismo, que en cada baño siempre hay uno de estos coloridos y olorosos jabones exfoliantes para cuerpo y cara. Y como no, si los beneficios son múltiples, a parte de lo mencionado anteriormente también ayuda a: mejorar la circulación, a tener una piel más suave e, incluso, algunos aseguran que ayuda a combatir la celulitis.

Lee también: Estos son los 11 alimentos que no tienen fecha de vencimiento

Todo suena perfecto, pero sólo con los jabones, ya que cuando se habla de las esponjas exfoliadoras el tema es diferente ¿Por qué? Y es que según el diario americano The New York Post, un 98% de los dermatólogos recomienda no ocuparlos. Matthew Knight, del Instituto de dermatología declaró al medio estadounidense que “esos inocentes accesorios de ducha deben ser desechados para siempre y por el bien de todos”.

Todo esto debido a que los expertos aseguran que esos accesorios se llenan de bacterias debido al ambiente en el que se encuentran. “Las esponjas exfoliantes están en un ambiente cálido y húmedo, siendo mucho más propenso al crecimiento de bacterias y hongos”, comentó.

Cabe señalar, que tras revelar esta información los especialistas recomiendan botar inmeditamente todos esos productos que sean propensos a recolectar bacterias que más tarde pueden dañar la piel, pero si eres una de esas personas que se niegan a hacerlo, los dermatólogos recomiendan secarlos y alejarlos del baño.