El 14 de mayo, Chile se estremeció con la noticia de que Valentina Maureira, la joven con fibrosis quística avanzada que le pidió la eutanasia a Michelle Bachelet, había fallecido. Esta adolescente de 14 años conmovió a todo un país al relatar cómo pasó toda la vida en distintas clínicas y como tuvo que afrontar la pérdida de su hermano debido a esta misma enfermedad.

Pero Valentina no es el único caso: hoy, está haciendo noticia la inglesa Channan Petrides, quien con 22 años fue declarada como terminalmente enferma. Esta mujer se mantuvo en la lista de trasplante de órganos desde septiembre del año pasado hasta hoy, cuando decidió sacarse de la lista para salir del hospital y poder cumplir sus últimos deseos.

Lee también: Murió la joven con fibrosis quística que le pidió la eutanasia a Michelle Bachelet

La joven necesita un trasplante de corazón y pulmones para poder sobrevivir y existen posibilidades de que muera durante la cirugía; es por esto, que tomó esta riesgosa decisión: “Sé que corro un enorme riesgo, pero quiero disfrutar el tiempo que me queda, en vez de esperar una llamada que quizás nunca llegue”, declaró al medio británico Metro.

Twitter

“Nadie me puede asegurar de que el trasplante funcione y quizás no pueda hacer nada de mi lista de los deseos por el riesgo de una infección”, explica Channan. Esta afirma que tener fibrosis quística “se siente como tener una bolsa plástica sobre tu cabeza y respirar a través de una bombilla, por lo que muchos pacientes que reciben trasplantes tienen que aprender a respirar de nuevo, porque no están acostumbrados a tanto aire”.

Luego de que los médicos le explicaran que existía más chance de morir en el quirófano, que de sobrevivir al trasplante, la joven de 22 años decidió correr tras sus sueños. Estos son: Conocer al cantante Ed Sheeran en persona, pasar un fin de semana en el spa, alimentar a un león en un safari, celebrar una gran fiesta, volar en un globo, conocer un pingüino, volverse viral e ir al estudio donde se grabó Harry Potter.

Twitter

También, juntar fondos para una organización que ayude a pacientes con fibrosis, asistir a un juego de los West Ham, conocer a Mark Noble, viajar en helicóptero, visitar el acuario de Londres y el Ojo de Londres, celebrar su cumpleaños e ir al museo de cera de Madame Tussauds.

Cabe destacar que deseos como la visita al Ojo de Londres y salir de fiesta ya los cumplió:

Terminally ill woman, 22, turns down organ donors so she can do her bucket list