Para muchos niños y adultos, el perro se ha transformado en más que un simple animal de compañía, son sus amigos, sus seres queridos, un miembro más de la familia.

De acuerdo al medio nacional Emol, eso es lo que siente la pequeña Julia, una niña de California (EEUU) que gracias a un video que publicó, logró hacer famosa su historia y la de su mejor amigo.

Lee también: El cruel acto contra un lori perezoso para que sea viera más “tierno” en fotos

“Walter es mi mejor amigo (…) Amo a Walter”, comienza el video que cuenta su historia y la de Walter, su perro, quienes nacieron con sordera y que hoy son inseparables.

“Creo que estaban destinados a estar juntos”, fueron las palabras de la madre en la grabación publicada por la sociedad protectora de animales de California, The Pasadena Humane Society & SPCA en Facebook, la que hoy cuenta con más de 500 mil reproducciones.

En el compacto, se puede ver lo felices que son Walter y Julia. Él juguetón e inteligente se acostumbró al lenguaje de señas que le enseñaba su amiga y, así pudo entender diferentes conceptos: agua, comida y órdenes como sentarse.

Pero fue hace pocos meses que la familia conoció al nuevo integrante, luego de que en diciembre fuera encontrado con sólo 6 semanas junto a sus hermanos, quienes fueron rescatados por la sociedad protectora de animales y en donde Julia lo encontró.

“Cuando sostuve por primera vez a Julia, como no podía oír mi voz, olía mi cuello, y la primera vez que sostuve Walter hizo casi exactamente lo mismo”, contó la mujer, añadiendo que de esta forma su hija encontró una nueva forma de amar.