Gran Titular

El tierno gesto de una secundaria con niño de 6 años terminalmente enfermo

Deanna Planitz
Deanna Planitz

Conoce a Jordan Planitz, un niño de 6 años que vive en la ciudad de Waverly (Illinois, Estados Unidos). A pesar de su corta edad, este no puede asistir a la escuela o disfrutar de los juegos como cualquier otro chico, debido a un alarmante diagnóstico y cortas expectativas de vida.

Lee también: Esta joven renunció a trasplante de órganos para cumplir sus últimos sueños

A su corta edad, ya fue declarado como terminalmente enfermo, debido a un complicado síndrome que sufre: el MPPH, sigla que en inglés significa mega encefalitis (inflamación en el sistema nervioso), polimicrogiria (malformación cerebral), polidactilia (dedos adicionales en manos y pies) e hidrocefalia (acumulación de líquido en el cráneo), como explica el medio estadounidense ABC News.

Junto al director | Deanna Planitz

Junto al director | Deanna Planitz

En medio de este complicado diagnóstico, Jordan fue invitado a un programa de la secundaria Tri-City, el cual invita a niños con distintas enfermedades a ser “Director por un día”: “Jordan fue invitado y cuando fuimos, conocimos a la clase de último año más impresionante que hayamos visto. Ellos cuidaron de él todo el día y lo rodeaban para subir y bajar las escaleras. Fue una bella experiencia”, explicó su madre, Deanna Planitz.

Los jóvenes la pasaron tan bien con él, que decidieron invitarlo a su graduación “pero después, un par de días antes del evento, el director Dustin Day me llamó y me contó que ‘los estudiantes de último año vinieron a mi oficina y me contaron que Jordan está terminal y no será capaz de ir a su propia graduación, así que querían que él fuera parte de la suya’”, relató Deanne.

Deanna Planitz

Deanna Planitz

Fue así como Jordan pudo graduarse honoríficamente junto a toda una clase. “Fue una experiencia agridulce. Estaba viendo cómo todos estos estudiantes de secundaria se levantaban, recibían su diploma y se sentaban y sabía que no tendría eso”, explicó la madre de Jordan.

“Después, el director Dustin Day anunció a Jordan, quien estaba vistiendo su pequeña capa y sombrero y el presidente de la clase salió de la audiencia y lo acompañó al escenario”, afirmó. “Estaba llorando tan fuerte que ni siquiera pude tomar fotos o grabar un video. Pude ver realizarse un sueño de Jordan y mío”, concluyó.

Deanna Planitz

Deanna Planitz