Gran Titular

“Déjenlo morir”: La desesperada súplica de esposa de un veterano de la guerra del Golfo

Paul Briggs | paulbriggs.org
Paul Briggs | paulbriggs.org

Paul Briggs de 43 años, un policía con pasado de soldado en la guerra del golfo lleva 17 meses en como luego de sufrir en severa lesión cerebral tras sufrir un accidente en motocicleta, cuando fue impactado de frente por un auto.

El hombre, padre de una niña de cinco años, e no ha mostrado ningún signo de recuperación y hoy su esposa Lindsey, con el corazón roto, ruega por una solución que ha generado polémica, desconectar a su marido y darle una muerte digna.

Lee también: Emotivo momento en que siameses se ven cara a cara por primera vez tras exitosa cirugía

Lindsey deberá enfrentar a los jueces de la Corte de Protección de Manchester, Inglaterra, para que se detenga el tratamiento de soporte vital para que su esposo pueda morir con dignidad, esto a pesar de que los médicos del Walton Centre NHS Foundation Trust, en Liverpool, donde está siendo atendido están en desacuerdo.

“Ninguna palabra puede describir el dolor inmenso que siento. Mientras Paul permanece en un estado horrible… es más que devastador y afecta cada aspecto de todas nuestras vidas para peor. Hemos tenido que aguantar verlo así todos los días, durante muchos meses largos y difíciles. Esto es mucho peor que si hubiera muerto en la escena; soy incapaz de vivir el duelo porque él todavía está vivo, y con cada día soy menos optimista en relación a su recuperación”, dijo Lindsey que espera poder convencer a los jueces con los antecedentes que ha reunido durante este complejo proceso.

Aunque la familia de Paul cree firmemente que él no habría querido continuar recibiendo tratamiento médico en su estado actual, los doctores que tratan a Briggs y un especialista independiente creen que está en un estado mínimamente consciente, aunque otro diagnóstico independiente asegura que está en un estado vegetal permanente.

Paul Briggs | paulbriggs.org

Paul Briggs | paulbriggs.org

“El año y medio que ha pasado desde el accidente de Paul ha sido extremadamente difíciles para la familia y Lindsey simplemente quiere lo mejor para él. Ella cree firmemente que desconectar el equipo de soporte vital es lo mejor para Paul, dado a sus deseos previamente expresados, sus lesiones y su condición y pronóstico actuales. Seguiremos apoyando a Lindsey a través del proceso legal y mientras continúa luchando para que los deseos y sentimientos de Paul sean respetados. Pediremos al Tribunal de Protección esta semana para que el tratamiento sea retirado basado en todas las evidencias disponibles que Lindsey ha recibido”, comentó el abogado representante de la familia Briggs, según consignó Daily Mirror.